El Ayuntamiento de Librilla muestra su preocupación ante la desinformación de la Consejera de Educación

Fuente:

Ante las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación sobre los terrenos dispuestos por este Ayuntamiento a la Consejería de Educación para dar solución a la construcción del nuevo Centro Educativo de Primaria en Librilla, por parte de la Consejera, Doña Adela Martínez Cachá ante las interpelaciones de los grupos de la oposición realizadas ayer en la Asamblea Regional, y sus posteriores contestaciones en diferentes redes sociales, este Ayuntamiento comienza a mostrar preocupación por la grave desinformación que ofrece la más alta responsable de Educación en la Administración autonómica.

Tras los inconvenientes marcados por la propia Consejería para aceptar unos primeros terrenos ofrecidos en la Urbanización del Salitre (que si contaban con la aprobación para un posible Centro Educativo Concertado), el Pleno de la Corporación Municipal, adoptó el 12 de junio del presente año, poner a disposición de la Consejería de Educación, un solar resultante de una nueva urbanización, y que en las diferentes reuniones técnicas que se han mantenido con responsables de ambas administraciones, así como con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Librilla, se han marcado como idóneos para la construcción del futuro Centro Educativo que supla al actual Colegio.

Toda la documentación exigida para la disposición real y efectiva de esos solares quedó registrada oficialmente el día 20 de junio (Certificados de Secretaria e intervención, notas simples actualizadas, informe técnico sobre servicios, planos, etc.), no habiéndose obtenido respuesta alguna por parte de dicha Consejería. Ante tal hecho, por parte de este Ayuntamiento se realizó una interpelación al a Consejera, cuya fecha de registro oficial es de 18 de agosto. A fecha actual, a éste Ayuntamiento no se le ha notificado el preceptivo informe técnico de aptitud o viabilidad del nuevo solar puesto a disposición, como afirma la Consejera.

Los solares puestos a disposición de la Consejería, se encuentran ubicados en la Calle Alhama de la localidad, solares que cuentan con todos los servicios urbanísticos necesarios para abordar de una vez por todas la construcción del nuevo Colegio: acceso rodado, red de saneamiento y abastecimiento, servicio de conexión a red eléctrica… puesto que se encuentran enfrente del Instituto de Educación Secundaria de la localidad.

Desde este Ayuntamiento queremos mostrar públicamente nuestra preocupación por la la frivolidad con la que la Consejera a abordado este tema, vital y fundamental para la población de Librilla, que lleva luchando 14 años por la construcción de un Colegio digno para sus hijos, y elecciones tras elecciones se le ha prometido por parte del Gobierno Regional que en cuanto hubiera un terreno se iniciaría de inmediato la construcción del mismo.

Además, entendemos que desde las Administraciones debemos buscar soluciones a los problemas de nuestros vecinos, cada una en nuestros niveles competenciales, y hacer todo lo posible por solventar los problemas y que estos no se conviertan en una excusa recurrente año tras año para ignorar u obviar el cumplimiento de nuestras obligaciones.

Es por ello, que queremos manifestar nuestro profundo malestar por las declaraciones de la Consejera respecto a unos terrenos que no sólo no se ha molestado en visitar, sino que como muestran sus declaraciones, ni se ha molestado en examinar el expediente para ver cómo dar solución a uno de los grandes problemas que el Gobierno Regional tiene pendiente en Librilla durante más de una década.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Librilla, y en representación de todos sus habitantes, animamos a la Sra. Martínez Cachá a que sea valiente y lo resuelva de una vez por todas, cumpliendo con el cometido que le corresponde a una Consejera de Educación digna de un Gobierno Regional.

El Ayuntamiento de Librilla muestra su preocupación ante la desinformación de la Consejera de Educación - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Librilla muestra su preocupación ante la desinformación de la Consejera de Educación - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Librilla muestra su preocupación ante la desinformación de la Consejera de Educación - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Librilla muestra su preocupación ante la desinformación de la Consejera de Educación - 4, Foto 4
El Ayuntamiento de Librilla muestra su preocupación ante la desinformación de la Consejera de Educación - 5, Foto 5
Murcia.com