Ciudadanos pedirá en el Congreso de los Diputados la limpieza y puesta en valor de la rambla de Librilla

Fuente:

Ciudadanos pedirá en el Congreso de los Diputados la limpieza y puesta en valor de la rambla de Librilla

José Luis Martínez: “La rambla tiene un gran valor paisajístico. Sin embargo está completamente abandonada, llena de suciedad y escombros, e incluso recibe vertidos de aguas fecales”

La formación naranja presenta su grupo local en Librilla

El diputado nacional de Ciudadanos José Luis Martínez presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados, dirigida al Ministerio de Agricultura, para que se proceda a la limpieza y puesta en valor de la rambla de Librilla.

Martínez ha anunciado esta medida durante la presentación del grupo local de Ciudadanos en Librilla, un acto al que también han asistido el portavoz regional, Miguel Sánchez, la secretaria de Organización, Valle Miguélez y el secretario de Acción Institucional, Francisco Álvarez.

El diputado nacional de la formación naranja ha manifestado que “la rambla de Librilla tiene un gran valor paisajistico que incluso recuerda al Tajo de Ronda. Sin embargo está completamente abandonada, llena de suciedad y escombros, e incluso recibe vertidos de aguas fecales, algo que es totalmente ilegal”.

“Es necesario que se proceda a su limpieza y adecuación. En primer lugar porque se encuentra en un estado deplorable y en segundo lugar porque si se realizan las actuaciones adecuadas se puede convertir en un foco de interés turístico, con los consiguientes beneficios que esta situación produciría en el municipio”, ha finalizado Martínez.

Presentación del grupo local

La formación naranja también ha llevado a cabo la presentación de su grupo local, cuyos responsables son Juan Pedro Sornichero Caballero, como coordinador; José Martínez Montalbán, como responsable de política municipal y Judith Roca Alcón, como redic.

Miguel Sánchez ha manifestado que el grupo local está compuesto “por vecinos muy comprometidos que están trabajando para mejorar la situación de su municipio. Estamos convencidos de que Ciudadanos Librilla entrará con mucha fuerza en el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales”.

El portavoz de Cs ha incidido en la necesidad de actuar con urgencia para solucionar dos de los problemas más graves que afectan al municipio. “El nuevo colegio es una prioridad y por este motivo presentamos una enmienda para que se consignara un asignación presupuestaria para llevar a cabo su construcción. Sin embargo, en el lugar en el se iba a construir se encontraron restos arqueológicos, por lo que entendemos que se desestimara esta ubicación. Se ha encontrado otro lugar, pero hay cuestiones burocráticas que están ralentizando la construcción del centro. Por ello vamos a pedir que se agilice el proceso porque los librillanos necesitan este colegio, a la mayor brevedad posible”.

Asimismo Sánchez se ha referido a la importancia de contar con un servicio de urgencias en el municipio que funcione durante las 24 horas del día. “A partir de las 22:00 horas los vecinos no tienen atención sanitaria y se tienen que desplazar a otros municipios en caso de necesitarla. Esta situación no puede seguir prolongándose”, ha finalizado el portavoz de Cs.

Ciudadanos pedirá en el Congreso de los Diputados la limpieza y puesta en valor de la rambla de Librilla - 1, Foto 1
Ciudadanos pedirá en el Congreso de los Diputados la limpieza y puesta en valor de la rambla de Librilla - 2, Foto 2
Murcia.com