La Guardia Civil desmantela en Librilla un invernadero clandestino tipo indoor con medio centenar de platas de marihuana

Fuente:

Se ha detenido a la persona encargada de la plantación como presunto autor de delito de cultivo y elaboración de droga

La Guardia Civil desmantela en Librilla un invernadero clandestino tipo indoor con medio centenar de platas de marihuana

También se le atribuye la presunta autoría de delito de defraudación de fluido eléctrico, por conectar ilegalmente el suministro eléctrico

Se ha incautado medio centenar de plantas de marihuana y todos los elementos empleados para su cultivo y manipulación

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado una operación en Librilla, que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino tipo indoor instalado en un chalet y dedicado al cultivo ilícito de marihuana. La Benemérita ha detenido al responsable de la plantación como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil iniciaron la operación para localizar una plantación de marihuana que se encontraba oculta en una vivienda de Librilla.

Las primeras pesquisas permitieron constatar que un vecino de Murcia había alquilado un chalet en el municipio para, al parecer, habilitar un invernadero en su interior dedicado al cultivo masivo de cannabis sativa.

La investigación continuó para buscar el inmueble donde supuestamente se encontraba la plantación ilícita. Una vez localizado, los agentes comprobaron que el ahora arrestado se valía de lo apartado, poco transitado y difícil acceso que tenía el inmueble para pasar desapercibido.

Durante los últimos días y tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación y ha efectuado, previa autorización judicial, la entrada y el registro del inmueble, en el que se ha hallado una plantación de marihuana en plena producción con medio centenar de plantas y dotada de todos los sistemas necesarios de iluminación, calefacción, regadío y ventilación.

Durante el registro, los guardias civiles han detenido a la persona que presuntamente regentaba la plantación, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico, este último por haber conectado ilícitamente el suministro eléctrico.

En el momento en el que se ha efectuado el registro, los investigadores han localizado medio centenar de plantas de marihuana en una fase media de cultivo, aunque se estima que las instalaciones podrían llegar a cultivar alrededor de medio millar de plantas anualmente.

El detenido español, de 41 años y vecino de Murcia, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

La Guardia Civil desmantela en Librilla un invernadero clandestino tipo indoor con medio centenar de platas de marihuana - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela en Librilla un invernadero clandestino tipo indoor con medio centenar de platas de marihuana - 2, Foto 2
Murcia.com