"No es un 25 de noviembre más"

Fuente:

Unión Progresista por Librilla se une, un año más, a la multitud de actos que se celebrarán a lo ancho y largo del Planeta, en contra de la Violencias Machistas

Unión Progresista por Librilla se une, un año más, a la multitud de actos que se celebrarán a lo ancho y largo del Planeta, en contra de la Violencias Machistas, sumando una preocupación más: el avance de la ideologías de extrema derecha en el territorio.

Como todos los 25 de noviembre, saldremos a la calle a poner de manifiesto la existencia de los actos violentos contra las mujeres, actos que en su manifestación más cruel, han supuesto el asesinato de 51 mujeres en nuestro país. Mujeres asesinadas simplemente por serlo, mujeres asesinadas por sus parejas. Madres, esposas, novias, hijas, compañeras, amigas… cuya vida fue arrebatada por un hombre que se creía en el derecho de ser el dueño de su bien más preciado.

De nuevo saldremos a la calle para ponerles voz, para recordarlas y gritar por ellas que, de una vez por todas, se tome conciencia de la existencia de la Violencia Machista en nuestra sociedad y que es un problema de todos y todas.

Son cómplices quienes callan, son cómplices quienes apartan la vista, son cómplices las Administraciones que no ponen las medidas ni medios suficientes para educar en valores, para prevenir ni evitar agresiones, son cómplices aquellos representantes públicos que niegan el hecho de que las mujeres reciben agresiones simplemente por su condición de género.

Este año, la preocupación de las mujeres y hombres progresistas aumenta, al comprobar como el mensaje de las políticas neofascistas está calando en nuestra sociedad, haciendo peligrar los avances sociales conseguidos en nuestro Estado Social y Democrático y de Derecho. Políticas y declaraciones misóginas y machistas, que tienen como punto de mira echar abajo todas las políticas de igualdad, que ponen en cuestión la Ley Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, el Pacto de Estado firmado por todos los partidos democráticos y el Convenio de Estambul. Acompañadas de actuaciones de persecución ideológica contra los profesionales que se encuentran al servicio y apoyo de las mujeres que necesitan de su ayuda para librarse de sus maltratadores, para poder tener una vida digna, o simplemente, para poder salvaguardar su integridad física.

Librilla no queda al margen de esta deriva, basta ver los resultados obtenidos en el municipio por estas tendencias políticas en las últimas convocatorias electorales; es por ello que Unión Progresista por Librilla, ha querido convocar a los actos de este año bajo el lema de "No es un 25N más", como llamada de atención al retroceso en los derechos que puede suponer el avance de estas políticas dentro del municipio y en la Región.

Se ha convocado una Concentración pacífica a la que llamamos a la participación de todas aquellas personas que condenen la Violencia contra las Mujeres y en la que se pidan más medios para erradicar dichas conductas en nuestra sociedad.

El acto, que contará con un recuerdo a las 51 mujeres asesinadas en este año, tendrá lugar el lunes, 25 de noviembre, a las 19 horas en la Calle Murcia.

Porque no podemos mirar hacia otro lado, porque el silencio nos hace cómplices, porque no podemos permitir ni un paso atrás en los derechos conseguidos, animamos a la población a que se sume a las movilizaciones convocadas en este día.

No es un 25 de noviembre más - 1, Foto 1
Murcia.com