La música de Silvia Márquez &Manfredo Kraemer invita a descubrir Librilla

Fuente:

La música de Silvia Márquez &Manfredo Kraemer invita a descubrir Librilla

Las entradas para disfrutar de la programación del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña 2021 en su segundo fin de semana estarán a la venta mañana. Se pueden adquirir un conjunto de packs turísticos que incluyen las entradas a conciertos junto a diferentes actividades que invitan a descubrir los municipios, como visitas guiadas y juegos familiares, a la vez que se puede disfrutar de su gastronomía y pernotar en la zona para quien lo desee.

La Plaza de la Iglesia de Librilla acogerá la primera cita de este segundo fin de semana con Silvia Márquez & Manfredo Kraemer, donde sonarán  ‘Las Naciones’, un reflejo dos estilos como el francés y el italiano reunidos para ofrecer lo mejor de ambos en una sola música. Al día siguiente, en el mismo escenario, será el turno de Jaloque, un grupo que dará una visión general y didáctica a los diversos estilos y características del periodo barroco. Por la noche, la música se traslada al Jardín del Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia con Pablo Zapico y Serendipia Ensemble, grupo formado por Rita Rodríguez y Moisés Maroto, representando entre los tres diferentes escenas y alegorías filosóficas de obras teatrales de grandes autores como Shakespeare o Calderón de la Barca, haciendo que se encuentren el teatro, la filosofía y la música.

El domingo el cine Velasco de Alhama acoge la actuación de Ars Quartetae, que propondrá un concierto de carácter didáctico para presentar la historia y evolución del trombón y el sacabuche.

ECOS Festival de Sierra Espuña está organizado conjuntamente por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y la Asociación EarlyMusic Project, quienes desarrollan estos packs turísticos, además de la Universidad de Murcia. Cuenta también con el apoyo de instituciones públicas como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Acción Cultural Española AC/E, o el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia. También gracias al patrocinio de empresas privadas como ElPozo Alimentación, Obra Social LaCaixa, Autocares Espuña, Bodegas Juan Gil, Coato e Iberchem.

El próximo martes saldrán a la venta los packs del último fin de semana, que incluirán los conciertos de Olalla Alemán &Brezza, Cantoría  y Clarines del Concejo en los municipios de Totana y Aledo. 

Silvia Márquez  © Joaquín Clares , Foto 1
Silvia Márquez © Joaquín Clares
La música de Silvia Márquez &Manfredo Kraemer invita a descubrir Librilla - 2, Foto 2
Murcia.com