Librilla se suma al programa "Accede a tu empleo, muestra tu capacidad" de Fundown

Fuente:

Librilla se suma al programa

E impulsa la integración laboral de las personas con discapacidad

El proyecto supondrá el diseño e implementación de diagnósticos e itinerarios individualizados

Con el fin de impulsar la integración laboral de las personas desempleadas con discapacidad, favorecer su empleabilidad y apoyar una plena inclusión social del colectivo, el Ayuntamiento de Librilla y la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) han sellado un convenio de colaboración.

Mediante este acuerdo, ambas entidades promoverán acciones conjuntas a través de distintas áreas —formación, orientación profesional, actividades culturales, etc.—. En este contexto, una de las primeras actuaciones que se va a desarrollar en este municipio es la implantación del proyecto 'Accede a tu empleo, muestra tu capacidad'.

La presidenta de Fundown, María Rosario Peñalver, y el alcalde de Librilla, Tomás Baño, han firmado esta mañana el convenio de colaboración en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, con posibilidad de ser prorrogado tras este periodo de tiempo.

Itinerarios individuales y personalizados

El programa 'Accede a tu empleo, muestra tu capacidad' supondrá el desarrollo de distintas acciones, como el diseño de itinerarios individualizados de empleo, la formación en competencias transversales y el acompañamiento a los participantes en su acceso al empleo.

Con el objetivo de identificar habilidades, competencias, formación y posibles oportunidades profesionales, se realizará un diagnóstico individualizado del perfil de cada usuario, así como un itinerario de empleabilidad y un acompañamiento en el desarrollo del mismo.

También incluirá procesos para la captación de empleos que se ajusten a los requisitos y competencias de los participantes, así como la gestión de ofertas de trabajo y el asesoramiento en la toma de decisiones para la contratación laboral.

Librilla, Puerto Lumbreras, Murcia, Lorca y Águilas son los municipios en los que ya se está implantando esta iniciativa. Este proyecto se desarrolla en coordinación con el Servicio de Formación y Empleo de la Región de Murcia (SEF) y se enmarca en el 'Plan de recuperación, transformación y resiliencia' del Fondo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU.

Una 'Escuela de Vida'

Este proyecto forma parte de la filosofía que promueve Fundown, denominada 'Escuela de vida', que aúna principios y valores para impulsar la integración plena de las personas con discapacidad en su entorno, con los derechos y las obligaciones que le correspondan como ciudadanos y habilitando las medidas necesarias para igualar las oportunidades que tendrían si no tuvieran dicha discapacidad.

Librilla se suma al programa Accede a tu empleo, muestra tu capacidad de Fundown - 1, Foto 1
Murcia.com