La Guardia Civil rescata a un perro de un canal de riego en Librilla

Fuente:

Se trata de un can, de raza Bretón, que había desaparecido tres días atrás del domicilio de sus dueños

La Guardia Civil rescata a un perro de un canal de riego en Librilla

La actuación se inició gracias a la colaboración ciudadana

Gracias al microchip, sus dueños pudieron ser localizados

La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha rescatado a un perro del interior de un canal de riego, sito en el término municipal de Librilla.

La actuación se inició cuando la Benemérita fue alertada del hallazgo de un perro en el interior de un canal de riego al que había caído y del que, debido a la pendiente de los muros, no podía salir por sus propios medios.

Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se dirigieron al lugar donde localizaron al animal atrapado con signos de agotamiento y deshidratación.

Los agentes extrajeron al animal del cauce del canal y, después de examinarlo, procedieron a la lectura del microchip, lo que permitió la identificación de a sus propietarios.

De esta forma, el animal pudo ser entregado a sus dueños, quienes lo buscaban desde hacía tres días al encontrarse en paradero desconocido después de marcharse del domicilio.

Campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos #YoSiPuedoContarlo

Con el objetivo principal de concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como que se denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento, la Guardia Civil lleva a cabo la campaña #YoSiPuedoContarlo.

El segundo objetivo de esta campaña es concienciar a la población de que tener un animal es una gran responsabilidad y que el abandono animal está penado en el vigente Código Penal.

Si quieres sumarte a esta campaña graba un video con el slogan "yo sí puedo contarlo" o una fotografía con el hashtag #YoSiPuedoContarlo y súbela en tu perfil de lasredes sociales.

Asimismo, si conoces algún caso de maltrato o abandono de animal denúncialo en el teléfono 062 en el correo electrónico seprona@guardiacivil.org o en nuestros perfiles de redes sociales.

Twitter: @Guardiacivil

Facebook: GuardiaCivil.es

Instagram: Guardiacivil062

La Guardia Civil rescata a un perro de un canal de riego en Librilla - 1, Foto 1
La Guardia Civil rescata a un perro de un canal de riego en Librilla - 2, Foto 2
Murcia.com