Medina anima a los jóvenes a que estudien Formación Profesional y muestra su apoyo al Salón del Estudiante

Fuente:

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, inauguró hoy la ‘Jornada sobre Difusión y Orientación en Formación Profesional’, coincidiendo con l...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, inauguró hoy la ‘Jornada sobre Difusión y Orientación en Formación Profesional’, coincidiendo con la celebración del Salón del Estudiante de Lorca, en la que se abordarán, entre otros aspectos, la situación actual de la Formación Profesional, la Ley de las Cualificaciones, la oferta de estos estudios en la Región y la Orientación Profesional.

Juan Ramón Medina mostró su satisfacción y felicitó al alcalde y a los lorquinos por la buena acogida y participación de este Salón del Estudiante que “cada año eleva más su nivel ya que cuenta con la representación de muchas universidades españolas, y como ejemplo la de Salamanca, presente en esta edición, entre otras”. El consejero resaltó la importancia y el peso que, cada vez más, tienen los estudios de Formación Profesional y animó a los estudiantes a que apuesten por estas disciplinas de calidad, integradas y coordinadas que dan respuesta a las demandas de los trabajadores y también de los empresarios”.

El consejero de Educación entregó en el transcurso de la jornada el Premio Nacional de Formación Profesional Específica de Grado Superior curso 2005/2006, correspondiente a la familia profesional ‘Actividades Marítimo Pesqueras’, concedido por el Ministerio de Educación y Ciencia, al alumno Juan Vera Inglés, del IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar, al que felicitó por este logro. El premio, que le será anotado en su expediente académico, consistió en un talón de 1.200 euros y un diploma acreditativo de tal distinción.

Esta Jornada sobre Difusión y Orientación en Formación Profesional, organizada por la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, pretende crear un entorno formativo para los orientadores de centros públicos, así como para los responsables de orientación de los centros concertados con el fin de que desde sus respectivos centros estos profesionales puedan transmitir al alumnado las perspectivas que ofrecen los estudios de Formación Profesional. Asimismo, tratan de facilitar información sobre la Ley de Cualificaciones y sobre los proyectos de futuro de la Orientación Profesional.

La Jornada, a la que han asistido un centenar de profesionales del sector educativo, incluye las ponencias “Situación actual de la Formación Profesional en España. La ley de las cualificaciones y de la formación profesional”, que corrió a cargo del inspector de Educación de la Comunidad Autónoma de Galicia y ex director general de Educación y Formación Profesional, José Luis Mira Lema y “La oferta de Formación Profesional en la Región de Murcia”, cuyo ponente fue el subdirector de Formación Profesional y Educación Permanente de la Región, Francisco Montoya.

Igualmente, hay prevista una Mesa Redonda, moderada por la directora del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia, Inmaculada Moreno Candel, sobre “Orientación profesional, realidades y proyectos de futuro” en la que intervendrán el secretario general de la FREEM, Arsenio Sánchez Navarro; el profesor de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la UMU y periodista especializado en temas educativos, Javier Ballesta Pagán; la orientadora del IES Saavedra Fajardo, Adela Torres Sáez y el jefe de estudios del IES Politécnico de Cartagena, Abelardo Moreno Martínez.

Medina anima a los jóvenes a que estudien Formación Profesional y muestra su apoyo al Salón del Estudiante, Foto 1
Murcia.com