La Consejería de Economía llevará por primera vez varios eventos de Sicarm a Lorca

Fuente:

La localidad lorquina acogerá una jornada sobre ‘Interactividad para una vida no dependiente’ y varios talleres y demostraciones en vivo sobre el uso de las Nuevas Tecnologías y el Comercio Electrónic

El VIII Foro de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia (Sicarm 2008) desarrollará por primera vez varios eventos en Lorca. Así se lo anunció el secretario autonómico de Innovación y Desarrollo de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, Manuel Escudero, al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, durante la reunión que mantuvieron hoy en la localidad.

El Sicarm se constituye como un foro tecnológico donde se analizan y experimentan las Nuevas Tecnologías y se presentan las últimas novedades en los sectores de la Informática y las Telecomunicaciones. En la presente edición, que se desarrollará durante los meses de abril y mayo, está previsto que el Sicarm ponga en marcha una serie de eventos en Lorca.

Así, el 8 de mayo tendrá lugar en Lorca la jornada titulada ‘Interactividad para una vida no dependiente’, en la que se abordarán a través de varias mesas redondas las posibilidades que ofrece el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes. Con la celebración de esta jornada se pretende implicar en este sentido a las empresas y profesionales del sector TIC para que, como proveedores de soluciones y servicios para las instituciones y profesionales que trabajan con personas dependientes, contribuyan en la consecución de un mayor grado de autonomía de las personas dependientes. La Consejería de Economía pretende que una jornada así se establezca en Lorca en sucesivas ediciones.

Por otra parte, el Sicarm pondrá en marcha del 8 al 11 de mayo, también en Lorca, varios talleres y demostraciones en vivo sobre las TIC. Uno de estos talleres mostrará a los visitantes los contenidos y servicios que ofrecen los portales ‘Región de Murcia Digital’ (www.regmurcia.com) y ‘Cecarm, Comercio Electrónico en la Región’ (www.cecarm.com).

Además se celebrarán dos talleres más sobre Ocio y Entretenimiento en Nuevas Tecnologías, que pondrán a disposición de los ciudadanos la oportunidad de realizar actividades como retoque fotográfico, edición de vídeo, seguridad, sonido, Web 2.0 y sistemas operativos.

La Consejería de Economía llevará por primera vez varios eventos de Sicarm a Lorca, Foto 1
Murcia.com