Fran González recibido por el Ayuntamiento de Lorca, tras su éxito en el Maratón des Sables

Fuente:

El atleta lorquino ha comentado “hemos alcanzado temperaturas entre 42 y 48 grados, sabia que iba a ser muy duro y exigente”

El atleta lorquino Fran González fue recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Lorca por el edil de Deportes, Francisco Montiel con motivo de su participación en la 23ª Edición del Maratón des Sables, catalogado entre los más duros y exigentes del mundo, el cual logro terminar en la posición 195, sobre un total de 850 deportistas que tomaron la salida.

El concejal ha comentado que “en primer lugar me gustaría felicitar a este gran fondista, no solo por el alto nivel de competitividad mostrado en su primera presencia, sino por la importancia de finalizar esta prueba que se desarrolla por Sahara sub-marroquí. Todos los días me mantenían informado sobre su actuación y teníamos ganas de volver a verle, para que nos contara sus vivencias”

Por su parte el protagonista se ha referido “doy las gracias por el apoyo recibido por parte de todos, era muy reconfortante el ver los correos por la noche, me daba fuerzas para seguir luchando en poder finalizar el recorrido. Ha sido una experiencia inolvidable y ha servido para entablar amistad con gente como Luís Enrique (exjugador de fútbol) y Toñin Llorente (exjugador de baloncesto), los cuales compartían jaima conmigo”.

El propio Fran González ha reseñado que “hemos alcanzado temperaturas de 48 grados, sabía que iba a ser muy duro y exigente, por lo que iba sumamente mentalizado. Inicie la carrera con muchas reservas, para a medida que pasaban los días y encontrándome mejor. La etapa más espectacular fue la de 75 kilómetros, los cuales había que terminar en dos días. El primero logre hacer 51, dejando para la siguiente jornada el resto”.

El bravo fondista ha terminado diciendo que “la estrategia era llevar el mínimo peso posible en la mochila, me marche de Lorca con 73 kilos y he vuelto con 69. Fue verdaderamente emocionante ver la línea de meta, y la cantidad de publico presente, el cual se volcaba con los competidores, después de tantas horas de lucha”.

Fran González recibido por el Ayuntamiento de Lorca, tras su éxito en el Maratón des Sables, Foto 1
Murcia.com