El Salón de Comercio y Ocio de Lorca se inaugura mañana

Fuente:

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, inaugurará mañana en Lorca (a las 18:00 horas, en el Recinto Ferial de Santa Quiteria), junto al alcalde de la localidad, Francisc...

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, inaugurará mañana en Lorca (a las 18:00 horas, en el Recinto Ferial de Santa Quiteria), junto al alcalde de la localidad, Francisco Jódar, el XIII Salón de Comercio y Ocio de la localidad, ‘Scolor 2008’, que se celebra hasta el domingo.

La presente edición del Salón tiene como objetivos principales la promoción del Sector de Promoción Turística y Ocio, y la promoción y exposición del sector Acuático y Rural de la Región. En concreto, se pretenden promocionar aquellos destinos turísticos de nuestra Comunidad Autónoma que pueden ser disfrutados en periodos cortos de tiempo.

En el evento participarán 350 empresas, establecimientos comerciales, consorcios y mancomunidades y está prevista la asistencia de más de 20.000 visitantes. En los más de 6.000 m2 de exposición del Recinto Ferial lorquino, los visitantes podrán encontrar encontrar diferentes stands sobre Bodas, Promoción Turística de Destinos, Hostelería, Feria de la Tapa y Servicios y Actividades Lúdicas para niños y adultos, entre otros temas. Todo esto se articula en torno a cuatro zonas bien diferenciadas: Comercio, Hostelería, Ocio (Promoción Turística) y Servicios. Además, se realizará un Workshop que tendrá como tema Cartagena como destino turístico.


Espacio expositivo de la Dirección General de Comercio y Artesanía

Scolor 2008 contará con un nuevo espacio expositivo de la Dirección General de Comercio y Artesanía que promocionará la artesanía regional y los lugares más emblemáticos para su conocimiento y adquisición: Los Centros Regionales de Artesanía. Para ello, se ofrecerá un servicio de visitas guiadas gratuitas en los Centros de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca, que podrá solicitarse por los visitantes.

También se organizarán visitas de escolares a los citados centros, que se realizan con el uso de un cuadernillo didáctico y posteriormente cuentan con un pequeño taller de artesanía donde llevar a cabo una actividad para afianzar lo aprendido.

El Salón de Comercio y Ocio de Lorca se inaugura mañana, Foto 1
Murcia.com