El programa “Diversa”, presenta las 12 actividades con las que contará en su primer año

Fuente:

El proyecto ha sido seleccionado modélico en unas jornadas nacionales de juventud y cuenta con la participación de 16 asociaciones y colectivos juveniles

El edil de Juventud del Ayuntamiento de Lorca Joaquín Ruiz Montalván y el presidente del Consejo de la Juventud, Agustín Llamas han presentado esta mañana el programa “Diversa”, el cual esta basado en la realización de actividades de ocio y tiempo libre, dedicado a los jóvenes del municipio y diseñado, organizado y realizado por asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad.

Ruiz Montalván ha destacado que “este novedoso modelo de programa ha sido elegido por la BIENAL DE VITORIA (jornadas nacionales de juventud) como experiencia pionera en este país y se expondrá a finales del mes de Junio en Vitoria como modelo para otras administraciones. Diversa es un programa que rompe con las trabas administrativas y hace más solvente la intervención de acciones públicas de carácter participativo”.

Agustín Llamas se ha referido a que “al plazo en la propuesta de actividades que termino el pasado 31 de Abril se presentaron un total de 16 asociaciones y colectivos del término municipal y son 12 las actuaciones que se eligieron por la comisión que se realizarán los próximos meses de mayo y Junio”

Las actividades se iniciarán con un viaje a Viña Rock. (A.J. Izquierda Joven), los días 1,2,3 y 4 de Mayo, posteriormente el Colectivo Grafitti de Lorca realizará Arte Urbano el 10 de Mayo. Una ruta de senderismo en Puntas de Calnegre se llevara a cabo por parte de A. J. Ramonete el 11 de Mayo. La A.J San Clemente efectuará un viaje cultural a Granada los próximos 17 y 18 de Mayo.

El “Rock Music Festival” del 24 de Mayo (A.J. Lorca Musical), y un curso de escalada (A.J. Naltura), previsto para el 30,31 de Mayo y 1 de Junio cerraran las actividades del “Diversa” en el mes de Mayo e iniciaran las mismas en Junio. Un atractivo curso de Kite Surf (A.J. Tapenas) para los 6,7,8 y 9 de Junio, un viaje a Aqualandia (A.J. Tercia), el 14 de Junio, cursos de Buceo (A.J. Paso Blanco del 14 al 22 de Junio, travesías en canoa (A.J. Clase Dos), previsto para 20,21 y 22 de Junio, un espectacular viaje al Rock in Rió de Madrid organizado por la A.J Cazalla el 28 de Junio y un campeonato de karts (A.J. Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Jesús, para el mismo 28 de Junio, cerraran las acciones previstas

Estas son las actividades a las que cualquier joven del municipio se podrá inscribir a partir de hoy a través de la web www.lorcajoven.es. También podrá obtener más información en las oficinas del Consejo de la Juventud o en el Informajoven de Ovalo.

El edil de Juventud ha finalizado comentando que “el principal objetivo que presenta el programa está reflejado en su nombre “diversa” que indica la multitud de inquietudes e iniciativas de los colectivos juveniles de la ciudad. El programa pretende que estos núcleos activos de jóvenes se acerquen al resto de la juventud y la haga participé de sus mejores programas Juveniles”.

Diversa nace para potenciar el asociacionismo y el trabajo colectivo de jóvenes de nuestra ciudad, después de algunos años de resurgimiento de asociaciones y cambios generacionales

El programa “Diversa”, presenta las 12 actividades con las que contará en su primer año, Foto 1
Murcia.com