Economía promociona en Turquía las oportunidades de inversión en la Región

Fuente:

La consejera Inmaculada García y el director del Info han mantenido un encuentro con miembros de la Oficina Económica de la Embajada de España en Turquía para conocer las oportunidades de negocio en e

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, acompañada por el director del Instituto de Fomento de la Región (Info), Severiano Arias, mantuvieron hoy en Estambul un encuentro con miembros de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Turquía para conocer las oportunidades de negocio para las empresas de la Región en Turquía e informarles sobre las condiciones de inversión de las empresas turcas en la Región, incidiendo en las ventajas y diferencias que ofrece nuestra Comunidad Autónoma como enclave estratégico en el Arco Mediterráneo.

A la reunión asistieron el agregado de la Oficina, Francisco J. Alfonso Aguirre, el analista financiero de la Oficina, Ergun Amasyali, y el director adjunto de la División de Inversiones y Cooperación empresarial, Víctor Audera, que fueron informados por la consejera sobre los servicios que ofrece el Info en materia de asesoramiento a las empresas que quieran estudiar el mercado regional para instalarse en él. Además, la titular de Economía, Empresa e Innovación se puso a disposición de las empresas turcas para facilitar futuros contactos con empresas de la Región de Murcia.

La consejera mantuvo esta reunión con los responsables de la Oficina Económica y Comercial aprovechando su estancia en Turquía para visitar las instalaciones de la multinacional metalúrgica Noksel en la ciudad de Hendek (a 160 kilómetros de Estambul). Dicha multinacional realizará próximamente una inversión de 30 millones de euros en la Región con la instalación de una planta de 73.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Lorca (Saprelorca), que generará casi un millar de puestos de trabajo.

Economía promociona en Turquía las oportunidades de inversión en la Región, Foto 1
Murcia.com