La 3ª Ruta del programa “Naturaleza y Bicicleta” congregó a 60 ciclistas

Fuente:

La etapa se desarrolló entre Lorca y la pedanía de Zarcilla de Ramos

En la jornada de ayer domingo, y a pesar del viento y la lluvia caída a primera hora de mañana, un total de 60 ciclistas tomaron parte en la 3ª ruta del programa “naturaleza y bicicleta”, organizado por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes en colaboración con la asociación Lorca Santiago, dentro del área de actividades en el medio natural que el IMJUDE. tiene diseñado en su programa 2008. Dicha etapa constaba de 55 Km. y unía Lorca con la pedanía de Zarcilla de Ramos.

La salida tuvo lugar a las 8: 45 h. desde el Complejo Deportivo Europa. La primera parte de la etapa fue muy llevadera, por un terreno llano y sin apenas viento. Así, desde el punto de salida, se tomó el cauce del río y se atravesó los parajes de Los Canales, La Pinosa, Los Juanetes y Pantano de Puentes donde tuvo lugar el avituallamiento.

Tras reponer fuerzas el pelotón afrontó el 2ª tramo, atravesando por Casa de Panes, Los Chillidos, Río Luchena, Casas de Aguamarga, Casas de abajo del Luchena hasta llegar a Zarcilla de Ramos. Esta parte del recorrido fue algo más dura, tanto por el desnivel del terreno como por el viento racheado que soplaba en algunas fases de la etapa, pero los ciclistas tuvieron su recompensa pues la Asociación de Vecinos de Zarcilla preparó un aperitivo a base de refrescos, cerveza y bocadillos. El regreso a Lorca se realizó en autobús, llegando de vuelta al Complejo Deportivo Europa sobre la 13:30 h.


La siguiente ruta del Programa “bicicleta y naturaleza” es de carácter circular con salida y llegada en la pedanía de Doña Inés, y tendrá lugar el domingo 18 de Mayo. Las inscripciones deberán realizarse la semana previa en las oficinas del IMJUDE o llamando al 968466130.

La 3ª Ruta del programa “Naturaleza y Bicicleta” congregó a 60 ciclistas, Foto 1
Murcia.com