El Pleno del Ayuntamiento pide que el trasvase del Ebro aprobado para Barcelona llegue también a Lorca

Fuente:

Respalda las obras iniciadas por la Generalitat e insta al Gobierno de la Nación a hacer valer la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles. Se dirigirá a Rodríguez Zapatero y a José Montilla.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado hoy que se autorice la construcción de la conducción prevista en el Plan Hidrológico Nacional para que el agua del Ebro llegue a nuestra ciudad, una vez constatado que el Gobierno de España apoya la construcción de las infraestructuras necesarias para solucionar los problemas hídricos de Barcelona. El Concejal de Agua del Consistorio Municipal, Melchor Morales, ha manifestado en este sentido que “esta conducción permitiría tanto la compra de derechos de regadíos por parte de los agricultores murcianos, como la adquisición de parte del agua que pueda considerarse excedentaria por superar con creces el caudal ecológico del río, a su paso por el Delta del Ebro, y una vez cubiertas las necesidades de los territorios que puedan encontrarse aguas arriba de este punto”.

 

Morales ha señalado, además, que “el Ayuntamiento también va a instar al Gobierno de la Nación y al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a defender estos principios por considerarlos parte esencial de un modelo de convivencia que debe apostar por la igualdad de derechos y obligaciones entre todos los españoles, con independencia de la Comunidad Aut ónoma en la que residan, y en el que no cabe primar a unos territorios frente a otros”.

 

Los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento lorquino contemplan también que se va a comunicar al Presidente del Gobierno de la Nación, así como a los Presidentes de las Comunidades Autónomas de Murcia y Cataluña, al Presidente de la Asamblea Regional, y al Defensor del Pueblo.

El Pleno del Ayuntamiento pide que el trasvase del Ebro aprobado para Barcelona llegue también a Lorca, Foto 1
Murcia.com