La familias damnificadas que permanecen realojadas volverán a casa en septiembre

Fuente:

Lorca, 9 may (EFE).- Las nueve familias damnificadas por el terremoto que sacudió Lorca en enero de 2005 y que aún permanecen realojadas en viviendas de alquiler podrán volver a sus casas en septiembre, una vez terminadas las obras de reconstrucción, según anunció hoy la portavoz del ayuntamiento, Eulalia Ibarra.

Ibarra confirmó este extremo antes de que se celebrara la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que hoy está previsto que se aprueben ayudas del alquiler por valor de 63.000 euros para los damnificados.

Según la edil del PP, esta ayudas al alquiler corresponden al primer cuatrimestre de este año, y, aunque señaló que lo previsible es que en septiembre las familias realojadas puedan regresar a sus hogares, adelantó que "por si alguna obra se retrasa" el convenio de colaboración será prorrogable hasta el 31 de diciembre.

El dinero es recibido por el ayuntamiento de Lorca tras la última reunión de la comisión mixta para la tramitación y valoración de las ayudas, celebrada en la Delegación del Gobierno.

El total de las ayudas concedidas por la comisión para el abono de alquileres desde 2005 es de 419.000 euros y han beneficiado a 177 núcleos familiares.

En sus reuniones anteriores, la comisión aprobó 402 ayudas para la reparación y reconstrucción de viviendas por 4'8 millones de euros, financiados al 50 por ciento por el ministerio de Vivienda y el Gobierno regional.

Estas ayudas son independientes de las 281 indemnizaciones que el consorcio de compensación de seguros entregó en La Paca y las 229 concedidas en Zarcilla por un importe total de 5'1 millones de euros.

Las dos diputaciones lorquinas afectadas por el seísmo de 4'7 grados del 29 de enero de 2005 registraron daños en casi 900 viviendas.EFE

La familias damnificadas que permanecen realojadas volverán a casa en septiembre, Foto 1
Murcia.com