La Guardería Hijas Caridad, que abre 14 horas día, recibe una subvención 25.000 E

Fuente:

Lorca, 9 may (EFE).- La guardería que dirigen en Lorca religiosas de la orden de las Hijas de la Caridad, que abre 14 horas al día de forma ininterrumpida y que inicia sus servicios a las seis de la madrugada, recibirá una subvención municipal de 25.000 euros para el mantenimiento de sus actividades.

La subvención fue aprobada hoy en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local y servirá para que las religiosas mantengan su labor en beneficio de los niños pertenecientes a familias desfavorecidas, explicó la portavoz municipal, Eulalia Ibarra.

Añadió que el dinero servirá también para sufragar gastos de mantenimiento y actividades realizadas en la escuela infantil, que fue la primera del municipio en adaptar su horario a las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar.

La flexibilidad del horario de la guardería ha fomentado en los últimos años que los hijos de inmigrantes sean algunos de los mayores usuarios del jardín de infancia.

Este curso la guardería aglutina a 60 niños de entre tres meses y tres años, de los cuales 25 son de origen extranjero y cuatro de etnia gitana.

En el centro trabajan 13 personas en cuatro aulas dotadas de tutor, educador y auxiliares.EFE

La Guardería Hijas Caridad, que abre 14 horas día, recibe una subvención 25.000 E, Foto 1
Murcia.com