Entregados los diplomas del Programa de Fomento de Autoempleo y Creación de Empresas, dirigido al colectivo inmigrante

Fuente:

En el proyectos han participado personas de Ecuador. Bolivia y Colombia

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Director General de Inmigración, Leopoldo Navarro y la edil de Empleo y Servicios Sociales, Lali Ibarra entregaron ayer los diplomas a los participantes en el Programa de Fomento de Autoempleo y Creación de Empresas, dirigido al colectivo inmigrante, que se ha desarrollado en la Ciudad del Sol, desde el pasado 10 de Diciembre de 2.007 hasta el 8 de Febrero de 2.008. 

Las materias impartidas en este programa han sido las de elaboración de proyectos empresariales, marketing, finanzas e informática e Internet, siendo los participantes un total de 21 personas (10 mujeres y 11 hombres) procedentes de Ecuador, Bolivia y Colombia, los cuales han desplegado un total de 18 proyectos empresariales. 

De estos 18 proyectos elaborados esta previsto que 6 de ellos inicien su actividad en el transcurso de los 6 meses posteriores a la finalización del Programa y 9 dentro del primer año. Los 3 restantes dependen de la obtención de la cualificación profesional necesaria por parte del promotor del proyecto o del éxito en la búsqueda de las instalaciones idóneas para su implantación. 

Las personas que han recibido los diplomados son: Manuela Isabel Asencio Domínguez, Dalinda Beatriz Bosque Velasco, Maria Beatriz Dacto López, Urda Francisca Espinoza Calderón, Rosa Enma Fajardo Certuche, Marco Antonio Gómez Mendoza, Washington Patricio Guamba Rosas, Juan Francisco Hidalgo Celi, Macario López Buendía, Mary Alexandra Luna Ordóñez, Elsa Yolanda Mijas Soto, Galo Alberto Murrieta Asencio, Zoila Mercedes Ortiz Duchi, Gonzalo Ortiz Muñoz, Walter Fernando Padilla Waldez, Mercy Narcisa Patiño Contreras, Cesario Pinguil Guaman, Alcides Oswaldo Portero Sánchez, Alexandra del Roció Sosa, Martha Cecilia Trujillo Troya y Romeo Antonio Verdugo Muñoz. 

Entregados los diplomas del Programa de Fomento de Autoempleo y Creación de Empresas, dirigido al colectivo inmigrante, Foto 1
Murcia.com