Educación informa a los sindicatos de las actuaciones realizadas en apoyo de los docentes de dos centros escolares

Fuente:

El director de Recursos Humanos se reunió esta tarde con los representantes sindicales presentes en la mesa sectorial

El director de Recursos Humanos, José Mª Ramírez, comunicó hoy a los sindicatos las actuaciones de apoyo al profesorado que se realizan habitualmente desde Educación y, en concreto, las que se han llevado a cabo en el colegio San Cristóbal de Lorca y La Cañarica de Mazarrón donde recientemente se produjeron sendos incidentes.

Ramírez informó a los representantes sindicales que desde la consejería de Educación se ha mantenido comunicación directa con los centros escolares, antes citados, tras producirse los incidentes con miembros del equipo docente, para facilitarles todo el apoyo que solicitaron. Asimismo desde la consejería se pusieron en contacto con los respectivos ayuntamientos para que los centros educativos dispusieran de apoyo policial, si fuese necesario, y por último los docentes han contaron con un letrado para su defensa, cuando éstos han comparecido en juicio. Actuaciones todas ellas que se incluyen en un protocolo para los casos de siniestro o denuncia a cualquier empleado público de los centros educativos, aprobado en 2005.

Por último indicar que el director José Mª Ramírez le ha transmitido a los representantes sindicales que la consejería de Educación tiene intención de trabajar conjuntamente con los sindicatos para erradicar cualquier tipo de violencia en los centros escolares.

Educación informa a los sindicatos de las actuaciones realizadas en apoyo de los docentes de dos centros escolares, Foto 1
Murcia.com