Una nueva campaña para fomentar el transporte público se inicia con la gratuidad de autobuses durante los domingos de junio en Lorca

Fuente:

Una nueva campaña para fomentar el transporte público se inicia con la gratuidad de autobuses durante los domingos de junio en Lorca

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes pone en marcha hoy una nueva campaña para fomentar el transporte público mediante medidas reales con las que se pueda ahorrar, mejorar la sostenibilidad y cuidar el medio ambiente. La primera medida de esta pionera campaña es la gratuidad de los autobuses con servicio regular, tanto urbanos como interurbanos, durante los domingos del mes de junio en toda la Región de Murcia.

La concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez se ha referido a que “esta iniciativa esta llamada eldíade, ofrece la posibilidad a cualquier ciudadano de la Comunidad de utilizar los servicios ordinarios de transporte en autobús sin abonar el billete durante los cinco domingos de junio. Se hará un especial seguimiento para poder evaluarla, ”.

Se estima que en el tiempo en el que se desarrollará “eldiade”, se movilizará a más de 128.000 viajeros en 80 líneas de las 16 empresas de transporte público colectivo implicadas. Las estimaciones realizadas también señalan que los kilómetros a recorrer serán 160.000 en las más de 10.500 expediciones calculadas.

Además, las empresas concesionarias de transporte público colectivo de la Región habilitarán los autobuses que resulten necesarios para satisfacer la demanda, si ésta es superior a lo previsto. La campaña desarrollada por la Consejería se ha realizado junto a la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús de Murcia, Fenebús-Murcia, y en colaboración con los municipios de la Región.

La edil ha comentado también que “el Gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento de Lorca quiere fomentar el uso del transporte público por ser el más eficiente, el que logra una mayor igualdad, con el que se obtiene más seguridad vial, disminuyendo la accidentalidad, y por ser el más sostenible”.

Históricamente, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha realizado estas políticas subvencionando el tren de cercanías, el transporte universitario, rutas rurales, etc.

Una nueva campaña para fomentar el transporte público se inicia con la gratuidad de autobuses durante los domingos de junio en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com