La Federación "San Clemente" conmemorará el 520 aniversario de la visita de Fernando El Católico

Fuente:

La Federación "San Clemente" conmemorará el próximo 7 de junio el 520 aniversario de la visita del Rey Fernando El Católico a Lorca

Lorca, 2 jun (EFE).- La Federación "San Clemente" conmemorará el próximo 7 de junio el 520 aniversario de la visita del Rey Fernando El Católico a Lorca para jurar los fueros, privilegios, derechos y prebendas de la ciudad.

Los actos de conmemoración de esta efeméride tendrán lugar en el claustro del antiguo convento de La Merced con la recreación de la entrada del monarca a la ciudad el 7 de junio de 1488.

El acto se desarrollará de acuerdo con la documentación de ese episodio histórico custodiada en el Archivo Histórico de Lorca, indicaron fuentes de la federación "San Clemente".

Fernando El Católico visitó Lorca durante la conquista del último reducto musulmán en la península, en un momento en el que esta ciudad era sede, como Capitanía General, de las operaciones militares y se encargaba del mantenimiento de la frontera del reino de Castilla con el de Granada.

El acto, que tendrá lugar a las 20 horas, finalizará con un recital de la coral Santa Cecilia.EFE

La Federación San Clemente conmemorará el 520 aniversario de la visita de Fernando El Católico, Foto 1
Murcia.com