Primera ronda del Torneo Internacional de Ajedrez “Memorial Narciso Yepes”

Fuente:

La competición se desarrolla desde hoy martes hasta el próximo sábado y consta de 9 rondas

Primera ronda del Torneo Internacional de Ajedrez “Memorial Narciso Yepes”

La novena edición del Torneo Internacional de Ajedrez “Memorial Narciso Yepes” comenzó este martes con la participación de 51 ajedrecistas procedentes de 13 países, de los que 25 son jugadores titulados: 11 Grandes Maestros, 9 Maestros Internacionales y 5 Maestros FIDE.

Uno de los aspectos más destacables este año es el gran número de participantes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, un total de 17, de los que 10 son socios del Club Ajedrez Lorca.

En la primera ronda, el gran favorito por ranking y actual campeón del torneo lorquino, el ucraniano Sergey Fedorchuk con un ELO internacional de 2671 puntos, tuvo una dura partida ante un prometedor ajedrecista andaluz de más de 2200 puntos de ELO, que consiguió solventar en poco más de tres horas. El resto de favoritos también salió victorioso de su primera partida.

Otro de los grandes alicientes del Yepes, es la presencia del Maestro Internacional totanero y mejor ajedrecista murciano de todos los tiempos, José Carlos Ibarra, que no tuvo problemas en su primera partida.

Los jugadores lorquinos tuvieron un comienzo muy complicado ante jugadores titulados y a excepción de Alfredo Giaccio, argentino, y residente en Lorca desde hace varios años, todos sucumbieron. Giaccio es Maestro Internacional y posee dos normas de Gran Maestro, por lo que un buen resultado en el Yepes le haría conseguir la tercera y última norma que le falta para logra el máximo título existente en el ajedrez, Gran Maestro.

La competición se desarrolla desde hoy martes hasta el próximo sábado y consta de 9 rondas. Cada partida se disputará bajo el sistema de una hora y treinta minutos por jugador más un incremento de treinta segundo por jugada efectuada.

La segunda ronda comienza a las 17:horas.

Primera ronda del Torneo Internacional de Ajedrez “Memorial Narciso Yepes” - 1, Foto 1
Murcia.com