Soler (PSOE) reprocha al PP su "desinterés" ante la crisis del sector de curtidos en Lorca

Fuente:

Lorca, 25 jun (EFE).- El diputado socialista en la Asamblea Regional Bartolomé Soler expresó hoy su preocupación por "el desinterés" mostrado por el grupo parlamentario popular ante la crisis que atraviesa el sector del curtido de piel en Lorca.

Las manifestaciones del diputado lorquino se produjeron ante la apertura de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de una empresa de curtidos de Lorca, que afectará a la totalidad de la plantilla compuesta por 31 trabajadores.

Según explicó, el PSOE presentó hace un año en la Asamblea Regional una moción en la que se proponía al Gobierno adherirse al Plan de apoyo al sector del curtido promovido por el Ejecutivo central, "pero el PP no ha estimado conveniente hasta la fecha debatirla".

Soler consideró que el Gobierno regional "está dejando morir" a un sector, tradicionalmente importante para la economía de Lorca, que ha perdido 500 trabajadores en los últimos cinco años, es decir, la mitad de los empleos que el sector del curtido tenía a principios del año 2000.

Por otra parte, el diputado socialista, lamentó que el PP rechazara en el debate sobre el estado de la Región, una propuesta de resolución sobre el Plan especial de Saneamiento y Depuración para las aguas residuales del polígono de Serrata de Lorca, primordial para el mantenimiento de la actividad industrial del curtido en este municipio.EFE

Soler (PSOE) reprocha al PP su desinterés ante la crisis del sector de curtidos en Lorca, Foto 1
Murcia.com