Ibarra subraya que “el PSOE manipula los datos e intenta confundir a los ciudadanos sobre las cuentas del Consejo de Servicios Sociales”

Fuente:

"Los socialistas tendrían que recordar que situaciones como estas se daban también en años anteriores"

Ibarra subraya que “el PSOE manipula los datos e intenta confundir a los ciudadanos sobre las cuentas del Consejo de Servicios Sociales”

La concejal de Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, recalca que “si bien es cierto que el cierre de las cuentas del Consejo Municipal de Servicios Sociales en un momento puntual, a 31 de diciembre, reflejaba que teníamos en bancos 441.148 euros, procedentes de unas subvenciones recibidas a finales de año, y unas obligaciones pendientes de pago de 788.516 euros, los socialistas tendrían que recordar que situaciones como estas se daban también en años anteriores”.

La concejal de Política Social ha explicado esta mañana que “como desde el Consejo Municipal de Servicios Sociales conseguimos varias subvenciones que se nos abonaron a finales de 2007, pero tenían un plazo de desarrollo de varios meses, ese dinero no se podía utilizar para otra cosa, sino que hasta que no se realizaran los proyectos tenían que estar en las cuentas del Consejo”.

Ibarra recordó que "estando de concejal de Servicios Sociales el socialista Francisco Ruiz Alviar, a 31 de diciembre de 2006, las cuentas también reflejaron que tenían 416.320,89 euros de dinero líquido en los bancos, mientras que debían 544.124,56 euros contempladas como obligaciones de pago".

Por este motivo Lali Ibarra solicitó a los socialistas "que no manipulen los datos ni intenten confundir a los ciudadanos, que saben que estas situaciones se dan en momentos puntuales en las administraciones porque las cuentas son una foto fija de una situación concreta de un día, pero las administraciones mueven sus cuentas todos los días”.

La concejal explica además que “aunque cuando llegamos al gobierno, a mitad de 2007, ya se habían gastado el 83% del presupuesto, el Consejo está pagando a sus suministradores y ellos saben que tienen asegurado su dinero, a pesar de que entienden la deuda”.

En otro orden de cosas, la concejal de Política Social ha explicado también que “cuando entramos en el gobierno local había una lista de espera de 24 usuarios de ayuda a domicilio, nosotros a finales del año conseguimos eliminarla y a día de hoy no hay lista de espera”.

“Otro tanto de lo mismo ocurría con las ayudas de la dependencia, cuando llegamos al equipo de Gobierno, el Ayuntamiento no había resuelto ninguno de los expedientes y nos tuvimos que poner nosotros manos a la obra, a pesar de que el Estado pretende que haya Comunidades Autónomas de primera y de segunda en estas ayudas”, concluyó Ibarra.

Ibarra subraya que “el PSOE manipula los datos e intenta confundir a los ciudadanos sobre las cuentas del Consejo de Servicios Sociales” - 1, Foto 1
Murcia.com