El PSOE recibe con "sorpresa y satisfacción" la creación del centro tecnológico del ganado

Fuente:

Lorca, 26 jun (EFE).- El grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional recibió con "sorpresa y satisfacción" la noticia de que Lorca será la sede del futuro centro tecnológico del ganado, después de que el pasado 23 de noviembre esta formación presentara una iniciativa parlamentaria solicitándolo y fuera rechazada por el PP.

Lo explicó hoy el diputado socialista Bartolomé Soler, que señaló que el ayuntamiento de Lorca ha demandado sin éxito desde los años 80 la creación del citado centro tecnológico, y recordó que su grupo parlamentario reiteró la misma petición hace sólo unos meses y que esta fue rechazada por falta de presupuesto para tal fin.

Soler expresó su agrado por el anuncio de creación del centro en las instalaciones del Cifea de Lorca que ayer anunció el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, pero opinó que para muchos pequeños ganaderos de la comarca "ya llega tarde" porque "están sumidos en la crisis económica del sector y han desaparecido" .

Explicó que mantendrá "la cuarentena" hasta que no conozca al proyecto, y dijo que le interesa saber "cómo se va a arbitrar la participación directa del sector en el mismo, de las cooperativas y de sus representantes, qué líneas de trabajo tendrá y cuáles serán las fórmulas de financiación".

También dijo "desconocer" si el Cifea de Lorca "se puede convertir en un centro tecnológico entre cuyas obligaciones se encuentra el asesoramiento a empresas, generar patentes, hacer tecnología y transferirla a las empresas del sector".EFE

El PSOE recibe con sorpresa y satisfacción la creación del centro tecnológico del ganado, Foto 1
Murcia.com