Quinta ronda del Torneo Internacional de Ajedrez "Memorial Narciso Yepes"

Fuente:

Un total de ocho ajedrecistas comparten la primera posición igualados a cuatro puntos

Quinta ronda del Torneo Internacional de Ajedrez

Cuando se enfrentan los dos primeros ajedrecistas en el ranking de un torneo, todas las miradas se centran en su partida. Sergey Fedorchuk con 2673 puntos de ELO FIDE y Branco Damljanovic con 2595 puntos, midieron sus fuerzas en la quinta jornada del “Memorial Narciso Yepes” de ajedrez. La partida no defraudó a nadie, los dos jugadores fueron desde el principio a por la victoria sin especular. La ventaja inicial del ucraniano declinó en un final muy peligroso para sus intereses, ya que no encontró el camino para vencer, y tuvo que conformarse con las tablas.

Este resultado, unido al empate en la mesa dos entre Rustemov y Epishin, ha permitido que la igualdad reine en la fase final de la competición. Un total de ocho ajedrecistas comparten la primera posición igualados a cuatro puntos. Entre ellos destaca el joven Maestro Internacional David Lariño que venció a la Gran Maestro de la India, Harina Dronovalli. Alfredo Giaccio, derrotó con cierta comodidad al Gran Maestro ucraniano Pogorelov, lo que le permite no sólo optar a su tercera norma de Gran Maestro, sino también al primer puesto.

José Carlos Ibarra, único Maestro Internacional murciano, empató ante el Gran Maestro Davor Komljenovic, por lo que sus opciones a la norma de Gran Maestro son difíciles. Otro de sus objetivos además de una buena clasificación es superar la barrera de los 2500 puntos de ELO FIDE, ya que en la actualidad tiene 2496.

La lucha por el trofeo al mejor jugador local está siendo muy disputada. Parten con cierta ventaja José Antonio Bautista Méndez, Juan Francisco Carrión y Alejandro Picazo, con dos puntos cada uno, pero les siguen de cerca y a sólo medio punto Agustín Jesús Bautista y Marcos García.

Quinta ronda del Torneo Internacional de Ajedrez Memorial Narciso Yepes - 1, Foto 1
Murcia.com