El IMJUVE subvenciona al Grupo Scout “Ciudad del Sol”, el colectivo juvenil del municipio con más asociados

Fuente:

La asociación se compromete a mantener su sede con un “Punto de Información Juvenil”, ceder su sala de talleres y usos múltiples a los colectivos que lo necesiten y abrir sus actividades a todos

El IMJUVE subvenciona al Grupo Scout “Ciudad del Sol”, el colectivo juvenil del municipio con más asociados

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente del Grupo Scout “Ciudad del Sol”, Miguel Navarro, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual esta entidad recibirá una subvención del Instituto Municipal de Juventud por valor de 18.540 euros. En el acto ha estado también presente el concejal de Juventud, Joaquín Ruiz, que ha destacado que este grupo es el colectivo juvenil con más lorquinos asociados.

Gracias a este acuerdo, la asociación se compromete al mantenimiento de las instalaciones que posee en la C/ Juan de Toledo y Leones, en el que cuenta con un “Punto de Información Juvenil”, a través del cual se mantendrá informado a los asociados de todas las actuaciones que desde el IMJUVE se lleven a cabo; además del resto de programas del Ayuntamiento de Lorca y sus organismos autónomos (Consejo Municipal de Cultura y Festejos, Mujer, etc.…). En este sentido, el Grupo Scout correrá con los gastos generados por el personal que se encargue de la labor informativa.

El convenio contempla también la cesión puntual de la Sala de Talleres y Usos múltiples de las instalaciones del colectivo a aquellos colectivos que, previa solicitud, les derive el Instituto Municipal de Juventud. Además, este grupo juvenil organizará, colaborará y participará activamente en los distintos Programas y actividades que organiza u organice, o en los que colabore, el IMJUVE, con las tareas que a petición del mismo soliciten, entre ellos el “Salón del Estudiante”, el Programa Diversa, Flow Fluye, Dinamiza, Rally Fotográfico, Qdamos, etc.

Actividades abiertas a toda la población juvenil del municipio

Por otro lado, la Asociación Grupo Scout "Ciudad del Sol" de Lorca se compromete a la realización de un Programa de Actividades, incluyendo en él las propias que viene realizando hasta ahora en la asociación para sus asociados exclusivamente, dirigido a toda la población juvenil del municipio de Lorca.

Dichas actividades serán de carácter abierto, pudiendo participar todo joven interesado, pertenezca o no al Grupo Scout, manteniendo como objetivo general del Grupo la apertura de sus actividades al resto de la sociedad, además de realizar campañas informativas sobre la labor de esta asociación y de captación de nuevos asociados.

En dicho programa se realizará como actividades principales un encuentro anual de antiguos componentes del Grupo Scout “Ciudad del Sol”, a propuesta de las distintas unidades y secciones (Comida de Navidad de Tropa Jungla, Flecha Roja,…); la participación en los actos del Patrón del Movimiento Scout, San Jorge, y el Festival Regional de la Canción organizados por ASDE-EXPLORADORES DE MURCIA; y salidas (excursiones y acampadas), al menos una mensual, por Sección durante el año 2.008; a parte del Campamento de Verano del 1 al 15 de agosto de 2008 (dirigido a sus asociados, pero abierto a aquellos jóvenes del término municipal de Lorca, que habiendo realizado el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en cualquiera de las Escuelas de Formación reconocidas en el municipio deban realizar sus prácticas).

El Grupo Scout manifiesta también su compromiso de realizar reuniones semanales, concretamente todos los sábados del año 2.008, para Lobatos (niños y niñas de 8 a 11 años), Scout (niños y niñas de 12 a 14 años), Escultas (jóvenes de 14 a 17 años) y Rovers (jóvenes de 17 a 21 años), junto con las reuniones quincenales de los responsables educativos del Grupo (Consejos de Grupo).

Esta asociación juvenil también organizará con esta subvención el Festival de la Canción Scout Local, en que participan como invitadas otras organizaciones; realizará el Auto de Reyes Magos y entrega de regalos, además de la representación de la pieza teatral “SuperScout”, para colaborar en la campaña de recogida de regalos de Cruz Roja realizados por parte de la Unidad Esculta y el Clan Rover, respectivamente. 

Además, gracias a esta colaboración municipal, los voluntarios del Grupo Scout participarán en cursos de formación, tendentes a la obtención de los correspondientes títulos de Monitor y Director de Tiempo Libre. También se hará el acto de inauguración de la Ronda Solar 2.008-2.009, a celebrar en el último trimestre del año 2008.

Por otro lado, dado al gran número de asociados beneficiarios, un 30% del total económico del presente convenio irá destinado a sufragar los gastos corrientes derivados del mantenimiento del local, aligerando las cuotas mensuales que los asociados ingresan al grupo.

La Asociación Grupo Scout "Ciudad del Sol" se compromete a disponer de los recursos técnicos y humanos necesarios para la su buena ejecución, al tiempo que el Ayuntamiento de Lorca prestará el apoyo técnico necesario a la Asociación Grupo Scout "Ciudad del Sol", para la óptima ejecución de lo establecido en los puntos anteriores.

El IMJUVE subvenciona al Grupo Scout “Ciudad del Sol”, el colectivo juvenil del municipio con más asociados, Foto 1
Murcia.com