El Ayuntamiento agradece el interés de la UPCT en desarrollar el primer Máster Universitario que se realiza en Lorca

Fuente:

El Concejal de Educación ha señalado que “se trata del primer Máster Oficial que se imparte en nuestra ciudad, con el que estamos subrayando el perfil universitario de nuestra ciudad”

El Ayuntamiento agradece el interés de la UPCT en desarrollar el primer Máster Universitario que se realiza en Lorca

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha querido agradecer hoy el interés de la Universidad Politécnica de Cartagena para desarrollar el Máster en Administración y Dirección de Entidades de la Economía Social en nuestra ciudad. Peñarrubia ha manifestado en el acto de firma entre la UPCT y las entidades patrocinadoras y colaboradoras que ha tenido lugar hoy, que “también quiero agradecer al rector de la UPCT, Félix Faura, que haya elegido Lorca para realizar este Máster. Con la impartición de este Máster estamos subrayando el perfil universitario que desde el Ayuntamiento queremos para nuestra ciudad. Con este Máster Lorca se convierte en un importante referente para los especialistas en la materia que se va a abordar”.

Peñarrubia ha destacado la “especial importancia de esta iniciativa”, ya que, según ha anticipado, “se trata del primer Máster Oficial que acoge Lorca en su historia, lo que supone un importante paso adelante para el fomento de la actividad universitaria en nuestra ciudad. El objetivo principal del Máster es proporcionar a los titulados universitarios una formación especializada y de calidad en los diferentes aspectos de la administración y dirección de las Entidades de la Economía Social: jurídicos, fiscales, contables, financieros, organizativos, comerciales, estratégicos, y de recursos humanos, entre otros. Así, el Máster pretende dar respuesta a la demanda de profesionales cualificados por parte de unas organizaciones con características singulares, de gran importancia socioeconómica y creciente expansión en los ámbitos europeo, nacional y regional”.

El Concejal de Educación ha recordado que “desde el Ayuntamiento colaboramos con la una aportación económica de 30.000 € anuales, que, dada su duración por cuatro años, se incrementará en el porcentaje de variación del IPC, en virtud del convenio que suscribió el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, con el Rector de la UPCT, Félix Faura, la semana pasada”.

Peñarrubia ha informado de que “las entidades patrocinadoras del evento son Ayuntamiento de Lorca, Comunidad Autónoma, FECOAM, Ucomur, Alimer, Alia, Cámara de Comercio y Fundación Cajamurcia. Las entidades colaboradoras son Ciriec-España, Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia y Ceclor”.

El Ayuntamiento agradece el interés de la UPCT en desarrollar el primer Máster Universitario que se realiza en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com