Aparcar en Lorca en la Zona Azul de la O.R.A. será gratis todo el mes de agosto

Fuente:

El concejal Melchor Morales explicó que la Ordenanza Fiscal del Ayuntamiento para el servicio del aparcamiento regulado O.R.A. permite la exención especial durante el periodo veraniego

Aparcar en Lorca en la Zona Azul de la O.R.A. será gratis todo el mes de agosto

El concejal responsable del servicio municipal de aparcamiento regulado (ORA), del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha explicado esta mañana que “como es habitual cada año, de acuerdo a las Ordenanzas Fiscales que se publican para el término municipal de Lorca, todos los días de agosto aparcar en la zona regulada ORA será gratuito. En julio, esta medida sólo ha afectado a los sábados, que la regulación está habilitada en horario de mañana durante el resto del año”.

Cabría recordar que una vez finalizado el mes de agosto vuelve a ser necesario abonar el importe correspondiente al tiempo de consumo en los expendedores habilitados en las calles reguladas. El primer día hábil a tal efecto será el lunes 1 de septiembre.

Este servicio retoma a partir de dicha fecha su tradicional sistema de tiques de lunes a viernes no festivos en horario de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h; y los sábados sólo por la mañana.

El sistema O.R.A. cuenta en Lorca con 1.049 plazas destinadas a aparcamiento regulado, de las que 765 son de uso general (azul) y 284 para uso exclusivo de residentes (verde), distribuidas en seis rutas previstas para la organización interna del servicio y su control, que incluyen un total de 37 calles.

Aparcar en Lorca en la Zona Azul de la O.R.A. será gratis todo el mes de agosto - 1, Foto 1
Murcia.com