El PSOE exige al Gobierno regional que se rehabilite el edificio del CIFEA en Lorca

Fuente:

Lorca, 4 ago (EFE).- El diputado regional del PSOE Bartolomé Soler exigió hoy a la Consejería de Agricultura y Agua que explique cuándo piensa llevar a cabo el proyecto de mejora y rehabilitación del edificio que alberga el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) en Lorca, y que lo acometa ya.

En un comunicado de prensa Soler aseguró que tanto el salón de actos como varios despachos y nueve aulas "están completamente deterioradas", y que "el Gobierno regional lleva años prometiendo su arreglo sin que, hasta el momento, hayan hecho nada".

Aseguró que el estado actual de las instalaciones "dificulta" el desarrollo de las actividades del CIFEA, centradas en impulsar la Formación Profesional Agroalimentaria, la experimentación y la transferencia tecnológica.

Además, el diputado socialista ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes una copia de los informes de seguridad de las obras realizadas en las carreteras C-15 (Carretera Vieja del Pantano) y D-24 (Pozo Higuera-Águilas), ambas de titularidad autonómica.

Según Soler, tras las actuaciones de refuerzo del firme y pavimentación, "se han originado decenas de puntos negros, entre los que destacan desniveles de más de veinte metros entre la calzada y el terreno, sin que exista ninguna protección para evitar que los vehículos caigan al vacío en caso de accidente".

Así mismo, Soler ha pedido información sobre el calendario de actuación de la autovía Lorca-Caravaca, "del que no se sabe nada", así como sobre los plazos de ejecución de las obras de ensanche y mejora de las carreteras comarcales D-7 y D-8 que unen Lorca con la costa.EFE

El PSOE exige al Gobierno regional que se rehabilite el edificio del CIFEA en Lorca, Foto 1
Murcia.com