El Ayuntamiento firma cuatro convenios de colaboración con diversas asociaciones lorquinas

Fuente:

Tres de estos convenios incluyen la cesión de espacios web a colectivos lorquinos y el quinto supone una subvención para Coros y Danzas Virgen de las Huertas

El Ayuntamiento firma cuatro convenios de colaboración con diversas asociaciones lorquinas

Esta mañana el Alcalde en funciones de Lorca, Francisco Montiel, acompañado por el Concejal de Sociedad para la Información, Joaquín Ruiz Montalván, ha firmado cuatro convenios de colaboración con una serie de asociaciones de la ciudad. Estos convenios tienen dos finalidades diferentes; por un lado hay tres relativos a la cesión por parte del Ayuntamiento de espacios en Internet para que diversas asociaciones del municipio puedan crear sus propias páginas web, con el propósito de difundir lo más ampliamente posible los objetivos, actuaciones y finalidades para las que se ha constituido. El otro convenio incluye la concesión de una subvención de 23.000 euros al Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

En cuanto a los convenios de cesión del espacio web, estos fueron firmados con las Asociación de Vecinos San Pedro y Santa Ana de Purias, la Asociación Lorca Baila Conmigo y la Asociación Cultural Albaraka. También disfrutará de este convenio la Asociación de Vecinos La Viña de San Juan, cuyo presidente no pudo asistir esta mañana a la firma. El Alcalde en funciones, Francisco Montiel, quiso destacar la importancia de esta colaboración, ya que “en el mundo en el que vivimos, incentivar el uso de las nuevas tecnologías, y especialmente de Internet, entre los distintos colectivos asociativos del municipio es un objetivo legítimo para el enriquecimiento cultural y tecnológico de la ciudad”. Ruiz Montalván apuntó por su parte que “la informatización y las nuevas tecnologías deben llegar a todos los ciudadanos de Lorca, y es por ello por lo que el actual Equipo de Gobierno no va a cejar en el empeño de acercar un sistema de comunicación e información tan importante como Internet a todos los lorquinos y estos convenios son clara muestra de ello”.

Mediante este convenio el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de las asociaciones las herramientas de creación para que construyan su propia web y sean capaces de gestionar sus contenidos de un modo autónomo e independiente. También, se dotará de los conocimientos necesarios para el uso de este gestor de contenidos a la persona que habrá de recibir la información en materia de diseño y gestión de la página web y se aportará el asesoramiento técnico y la resolución de los posibles fallos técnicos que pudieran tener las webs alojadas.

En cuanto a la subvención concedida al Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, dijo Montiel que “es necesario contribuir en labores como la realizada por este grupo. Su apoyo y difusión al folclore tradicional lorquino es excepcional y es por ello por lo que el Ayuntamiento debe estar con ellos y colaborar en su trabajo para hacerlo, si puede ser, aún mejor”. La subvención, que asciende a un total de 23000 euros, será destinada a colaborar en las actividades realizadas por este grupo, entre las que destacan la XIX edición del Festival Internacional Virgen de la Huertas, la participación en certámenes folclóricos tanto nacionales como internacionales o el mantenimiento de la escuela de folclore. También contribuirá esta inyección económica a fomentar la participación del grupo en fiestas de barrios y pedanías y demás eventos folclóricos y tradicionales locales, así como para el mantenimiento y ampliación del vestuario.

El Ayuntamiento firma cuatro convenios de colaboración con diversas asociaciones lorquinas - 1, Foto 1
El Ayuntamiento firma cuatro convenios de colaboración con diversas asociaciones lorquinas - 2, Foto 2
Murcia.com