Más de dos millones de páginas vistas en lorca.es

Fuente:

Ciento setenta mil usuarios de 110 países distintos han visitado durante el último año el portal web del consistorio lorquino

Más de dos millones de páginas vistas en lorca.es

Joaquín Ruiz Montalván, Concejal de Sociedad para la Información del Ayuntamiento de Lorca, ha ofrecido esta mañana numerosos datos relativos a las webs municipales. De entre todas ellas, destaca la página del consistorio lorquino, lorca.es, que en los últimos doce meses ha recibido 437.394 visitas, en las que se han visto 2.039.515 páginas, en lo que supone una media de 4´66 páginas por cada visita realizada. “Estamos hablando de casi 2.000 visitas diarias”, afirma Ruiz Montalván. “Estos datos sitúan a lorca.es como el gran referente municipal a nivel digital y refleja que el esfuerzo llevado a cabo desde la Concejalía de Sociedad para la Información está dando unos inmejorables frutos, puesto que estamos consiguiendo acercar Internet a todos, a la vez que se demuestra que es un producto cercano y útil para todos los lorquinos”.

Pero no todas las visitas proceden de la Ciudad del Sol, puesto que los más de 170.000 usuarios que han utilizado lorca.es en el último año “han realizado sus consultas desde 110 países distintos, con lo que la web municipal se ha convertido en un importante foco de difusión turística de la ciudad”, apunta el edil lorquino. Francia, Reino Unido, Argentina, estados Unidos o Perú son algunos de los países que más visitas aportan. En cuanto a los espacios más visitados, destacan los de oposiciones, concejalías y servicios, el callejero o las fiestas.

Tienen una gran importancia en esta web los procesos telemáticos que desde ella se pueden realizar. “Lo que queremos es no solo informar a los ciudadanos, sino también facilitarles de una considerable manera todos los procesos burocráticos y administrativos. Así, entre otras gestiones, destaca la posibilidad de realizar la liquidación de impuestos a través de lorca.es”, ha afirmado el Concejal de Sociedad para la Información.

También se han creado, desde la Concejalía de Sociedad para la Información, nuevas páginas municipales, “con el firme propósito de acercar toda la información municipal a los lorquinos”, según Ruiz. Entre estas nuevas creaciones destacan la web de la Gerencia de Urbanismo, que en los dos últimos meses ha recibido más de 3.200 visitas y un total de casi 19.000 páginas consultadas o la del Consejo de Cultura y Festejos, que desde mayo fue consultada por casi 2.000 personas, con 7.000 páginas vistas. Otra nueva creación es la página de Suvilor, que contó en los últimos tres meses con más de 8.400 visitas. También de nueva creación es la de la Policía Local, que ha recibido en los últimos tres meses 3.580 visitas. Del mismo modo, la web del festival Todoarte ha sido visitada en más de 18.000 ocasiones en los últimos tres meses.

Otro de las tareas realizadas desde la Concejalía de Sociedad para la Información ha consistido en la remodelación en lorcajoven.es, lo que ha conllevado que, por ejemplo, en un solo mes, el de julio, haya recibido casi 2.400 visitas, además de “un gran reconocimiento a nivel nacional en diversos foros de la administración pública”. Otras dos páginas remodeladas han sido las de Sepor y Fericab.

Todos estos datos proceden del contador de Google por lo que, según Ruiz Montalván, “la transparencia que desde el Ayuntamiento de Lorca defendemos y reivindicamos, es total en estos datos”.

Más de dos millones de páginas vistas en lorca.es - 1, Foto 1
Murcia.com