75 plazas en cursos de formación serán ofrecidas por la Concejalía de Empleo a partir de septiembre

Fuente:

Los cursos, que abarcan materias tan diversas como la sanidad o la electrónica, intentarán paliar los índices de desempleo producidos por la crisis

75 plazas en cursos de formación serán ofrecidas por la Concejalía de Empleo a partir de septiembre

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local pondrá en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, la programación de diversas acciones de formación. Estas estarán dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados y serán subvencionadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) en su totalidad, ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 188.405 €. Un total de 75 plazas serán ofertadas durante el mes de septiembre.

En esta primera programación se impartirán los siguientes cursos: 

  • Celador sanitario con 250 horas.
  • Operario de almacén con 200 horas.
  • Encargado de obra civil con 400 Horas.
  • Montador ajustador de equipos electrónicos con 410 horas.
  • Técnico en Software ofimático con 350 horas.
     

Todos estos cursos, en los que podrán participar hasta un máximo de 15 alumnos, son completamente gratuitos y están dirigidos a desempleados mayores de 16 años. Las instancias podrán retirarse en el servicio de información y orientación laboral de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, situada en la Alameda de Menchirón, 4.

La Concejal de Empleo, Eulalia Ibarra, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, pues los cursos suponen “una magnífica oportunidad para todos aquellos desempleados que decidan ampliar su formación para alcanzar una mayor cualificación que les permita acceder a un puesto de trabajo”. Sobre los niveles de desempleo, ha señalado Ibarra que la situación en toda España está alcanzando “unos niveles muy peligrosos. Por eso, y ante la falta de medidas efectivas desde el Gobierno Central, el Ayuntamiento de Lorca no se va a quedar parado y vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para disminuir el desempleo en nuestra ciudad”.

75 plazas en cursos de formación serán ofrecidas por la Concejalía de Empleo a partir de septiembre, Foto 1
Murcia.com