Éxito en el desarrollo de la campaña “Policía Local este verano día y noche junto a ti”, cuando afronta su recta final

Fuente:

La Concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, hace balance de las actuaciones realizadas por la Policía Local en esta campaña entre el 25 de julio y el 15 de agosto

Éxito en el desarrollo de la campaña “Policía Local este verano día y noche junto a ti”, cuando afronta su recta final

“Hasta el momento, está siendo un éxito”. Con estas palabras califica Belén Pérez, Concejal de Seguridad Ciudadana, la campaña “Policía Local este verano día y noche junto a ti”, que ha llegado a su recta final. En concreto, la Edil hizo balance de las actuaciones en hechos delictivos realizados por la Policía Local de Lorca entre el 25 de julio y el 15 de agosto.

Esta campaña, cuyo objetivo principal radica en la prevención y la proximidad, se está cumpliendo hasta el momento óptimamente. Pérez ha destacado “la eficiencia del despliegue de efectivos, tanto para el casco urbano como en la zona rural, ya que de las 42 personas que han sido detenidas y puestas a disposición judicial, 11 han sido fruto de controles preventivos en relación al tráfico por delitos contra la Seguridad Vial, mientras que 20 lo han sido en controles preventivos relacionados con la Seguridad Ciudadana. Solo 11 personas han sido detenidas con ocasión de su implicación en robos, hurtos, daños o amenazas”. 

Hasta un total de 96 dispositivos de control han sido realizados durante este periodo, de los cuales un número importante han sido llevados a cabo con los  Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “lo que supone una muestra del esfuerzo realizado, no solo por los miembros de esta Policía Local, sino también por otros Cuerpos Policiales que han colaborado al efecto. Y es que la colaboración entre los distintos cuerpos policiales es fundamental para asegurar una mayor seguridad al ciudadano”. Con estos dispositivos de Control se ha conseguido materializar una excelente labor preventiva, señalando la Concejal de Seguridad Ciudadana que “han sido identificados en el casco urbano un total de 390 personas y 162 vehículos, mientras que en la zona rural esta cifra asciende a 251 personas y 232 vehículos. También, fruto de estos controles preventivos, se ha conseguido recuperar 5 vehículos que figuraban como sustraídos, además de realizar en 6 ocasiones incautaciones de sustancias toxicas y estupefacientes, siendo denunciados los poseedores de las mismas por la correspondiente Ley 1/92”.

Quiso destacar Belén Pérez la importante labor de proximidad y cercanía desplegada a través de los agentes de la Policía Local, “otro de los objetivos fundamentales del plan”, y dice encontrarse muy satisfecha de los resultados obtenidos “mediante el  patrullaje a pie o en vehículo ligero por nuestros agentes, que han aportado una mayor presencia en aquellas zonas para las cuales se diseñaron estas patrullas, con independencia de los numerosos servicios de información y asesoramiento ciudadano”. En concreto, se han atendido 40 servicios humanitarios y 59 requerimientos ciudadanos. Del mismo modo, se ha ofrecido asistencia en 54 accidentes o siniestros de toda índole relacionados con el tráfico y se han atendido a 477 personas en las dependencias de la Policía Local. El total de kilómetros recorrido por las patrullas móviles ha ascendido hasta la cifra de 25.000.


         La Edil quiso finalizar remarcando el éxito que suponen estas cifras, a la vez que destacó el trabajo llevado a cabo por los agentes de la Policía Local durante estas fechas, a los que “hay que felicitar, pues están colaborando de manera decisiva a que Lorca sea más segura durante las siempre peligrosas fechas de verano”. Del mismo modo, expresó Pérez su deseo de que estas cifras “sean mejores o, al menos iguales, en lo que queda de campaña, porque eso significará que estamos en la senda correcta y que Lorca ha sido una ciudad mucho más segura durante los meses estivales”.
 

 


Éxito en el desarrollo de la campaña “Policía Local este verano día y noche junto a ti”, cuando afronta su recta final, Foto 1
Murcia.com