La Concejalía de Educación creará la primera Escuela Infantil Municipal de Lorca que tendrá un coste de un millón de euros

Fuente:

“Se trata de una magnífica noticia para la ciudad de Lorca”, ha señalado J.J. Peñarrubia sobre el centro, que estará ubicado en el Camino Marín

La Concejalía de Educación creará la primera Escuela Infantil Municipal de Lorca que tendrá un coste de un millón de euros

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado la próxima creación de la primera Escuela Infantil Municipal de Lorca. Esta escuela será edificada en el Camino Marín, gracias a un convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y albergará un máximo de cien niños de hasta tres años de edad.

Peñarrubia ha señalado que “los contenidos educativos de esta escuela infantil se organizarán en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil. Estos contenidos se abordarán por medio de actividades globalizadas que tendrán interés y significado para los niños, para que esta primerísima educación sea atractiva para los más pequeños”.

Esta escuela será construida sobre una parcela municipal de 1.200 metros cuadrados. El desembolso total ascenderá a un millón de euros, de los que 600.00 corresponderán al coste de las obras.

En cuanto a las dependencias, la escuela contará con un total de setecientos metros cuadrados, en los que se albergarán seis unidades de treinta y cinco metros cuadrados con aseos en cada una adaptados a la edad de los niños, comedor, sala de psicomotricidad, sala de profesores, despachos y aseos. También contará con un patio de juegos de trescientos metros cuadrados.

Ha indicado el Edil de Educación que “en este ciclo de la educación infantil se atiende, de manera progresiva, al desarrollo afectivo de los niños, al igual que a los movimientos y hábitos de control corporal, manifestaciones de comunicación y del lenguaje, pautas de convivencia y relación social. Con este centro, se contará con las instalaciones idóneas para el desarrollo de estas habilidades y aptitudes, así como para que los niños adquieran una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal”. Por otro lado, indicó Peñarrubia que “los métodos de trabajo que serán empleados en esta escuela se basarán en las experiencias, actividades y el juego, y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar el autoestima y la integración social de los más pequeños”.

“La creación de esta primera Escuela Infantil Municipal”, ha añadido Peñarrubia, “es una magnífica noticia para la ciudad, puesto que se tratará de una instalación que beneficiará a los niños lorquinos, así como a sus padres y madres”. Además, el Concejal ha señalado que “desde el Ayuntamiento vamos a intentar que puedan ser creados más centros como este en un futuro no muy lejano”.

La Concejalía de Educación creará la primera Escuela Infantil Municipal de Lorca que tendrá un coste de un millón de euros - 1, Foto 1
Murcia.com