Los acusados de 4 secuestros y fomento de la inmigración ilegal se declaran inocentes

Fuente:

Murcia, 22 sep (EFE).- Los cuatro magrebíes y los tres españoles a los que juzga la Audiencia Provincial de Murcia acusados de cuatro secuestros y de fomentar la inmigración ilegal se declararon hoy inocentes en la primera sesión de la vista oral, indicaron a EFE fuentes judiciales.

En la sesión de hoy de esta causa -con dos acusados más, de origen magrebí, en paradero desconocido-, los imputados negaron haber cometido los hechos que les atribuye el fiscal, que también los acusa de haber robado a uno de los cuatro inmigrantes secuestrados durante el tiempo que duró el cautiverio.

El acusado Mohamed O. afirmó durante el interrogatorio que se consideraba víctima de los hechos que se juzgan, ya que dijo ser uno de los secuestrados por el resto del grupo y no haber participado en los delitos de los que se acusa a todos, cometidos en Lorca.

La vista oral continuará mañana en la Audiencia con la declaración de los testigos, entre los que se encuentran los cuatro marroquíes que fueron retenidos ilegalmente para exigir a sus familias la entrega de un rescate.

El Ministerio Público solicita para cada uno de los acusados cuatro años de cárcel por el delito de inmigración ilegal, 16 años por cuatro delitos de secuestro y tres años por otro de robo, por lo que las penas suman más de 200 años. EFE

Los acusados de 4 secuestros y fomento de la inmigración ilegal se declaran inocentes, Foto 1
Murcia.com