El Concejal de Deportes anuncia la construcción de un pabellón deportivo en la pedanía de La Hoya

Fuente:

Para ello el Ayuntamiento modificará en el próximo pleno el objeto de un convenio con la Comunidad Autónoma que permitirá, además, desbloquear la financiación de la piscina cubierta del San Juan Bosco

El Concejal de Deportes anuncia la construcción de un pabellón deportivo en la pedanía de La Hoya

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que el Consistorio Municipal va a proceder en el próximo pleno a modificar el objeto del convenio firmado en su momento (año 2005) con la Comunidad Autónoma para la construcción de una piscina cubierta en el IES San Juan Bosco. El objetivo de esta corrección es el de no perder los 750.000 euros. Se trata de una decisión derivada de un grave error de la administración municipal anterior, que firmó un convenio cuyas cantidades económicas no podía cumplir.

Lo que pretendemos conseguir con esta modificación es mantener para Lorca los 750.000 euros con el fin de construir un pabellón deportivo en La Hoya. Además, desbloqueamos la situación en que se encontraba el proyecto de la piscina cubierta, despejando el camino para abrir nuevas vías de financiación que sean, por supuesto, más beneficiosas para los lorquinos”.

Montiel ha anticipado que “de hecho llevamos ya varios meses buscando una nueva financiación para construir esta piscina, puesto que desde el Ayuntamiento de Lorca consideramos irrenunciable esta infraestructura deportiva para nuestra ciudad”.

Objetivo: mantener para Lorca los 750.000 € en inversiones deportivas

El Edil de Economía ha explicado que “dicho convenio establecía la obligación al Ayuntamiento de solicitar un préstamo por 750.000 euros, que sería pagado a los bancos desde la Comunidad Autónoma, mientras que el Ayuntamiento tendría que haber pedido un segundo préstamo de 1.400.000 € para hacer frente al coste total estimado que superaba los 2,1 millones de euros, algo inviable en el año 2005 e imposible a día de hoy por no cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria impuestos por la Ley”.

El Concejal de Deportes anuncia la construcción de un pabellón deportivo en la pedanía de La Hoya - 1, Foto 1
Murcia.com