IU reclama la creación de un consejo asesor de patrimonio histórico ante la "degradación" de monumentos

Fuente:

Lorca, 25 sep (EFE).- El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Lorca solicitará en el próximo pleno municipal la constitución de un consejo asesor de patrimonio histórico que diseñe estrategias para frenar la "degradación" de los edificios y monumentos de la ciudad.

El portavoz de IU, José García Murcia, justificó su propuesta en el hecho de que Lorca "ha sufrido equivocadas decisiones políticas que han afectado de manera grave, y a veces irreversible, a destacados elementos del patrimonio histórico" y criticó que muchas de esas decisiones hayan sido tomadas "sin las pertinentes consultas y el adecuado asesoramiento".

Consideró que la puesta en marcha de un consejo municipal que asesore al equipo de Gobierno en materia de conservación patrimonial dotaría a las decisiones del ayuntamiento en esta materia "con dos avales impagables: el de los expertos y el de la participación ciudadana".

Por este motivo solicitó la redacción de los estatutos del citado consejo siguiendo el ejemplo de otros órganos similares que ya existen en otros ayuntamientos españoles y que en la misma se introduzca la participación de personas, instituciones y asociaciones relacionadas con la defensa del patrimonio histórico. EFE

IU reclama la creación de un consejo asesor de patrimonio histórico ante la degradación de monumentos, Foto 1
Murcia.com