Actualidad sobre el colegio Alfonso X

Fuente:

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado hoy de que el Consistorio Municipal ha finalizado todas las tareas que correspondían a esta institución para proceder al soterramiento de la línea de media tensión que sobrevuela el colegio Alfonso X. Peñarrubia ha anticipado que si no surgen imprevistos (fuertes precipitaciones) el próximo domingo día 5 de octubre, previsiblemente, la compañía Iberdrola hará la descarga de tensión pertinente de acuerdo con su plan de trabajo, puesto que la línea ya ha sido soterrada por el Ayuntamiento.

En relación con las filtraciones detectadas recientemente en el parvulario del citado centro, Peñarrubia ha indicado que la empresa constructora ya está en marcha para proceder a la subsanación de esta incidencia. Se trata de un problema de filtración de agua por un fallo en la soldadura entre la tela asfáltica y la bajante que ha salido la luz por las fuertes lluvias de los últimos días y que será reparado, según la empresa, próximamente. Desde el Ayuntamiento pedimos disculpas a todos los Padres y Madres de Alumnos, así como a la Comunidad Educativa del Colegio Alfonso X que se ha visto afectada por esta incidencia.

Respecto a la puesta en funcionamiento del servicio de comedor en el mencionado parvulario, el Edil de Educación ha señalado que aunque se trata de una gestión que corresponde a la Comunidad Autónoma y no al Consistorio, este Concejal se comprometió con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos a mediar con la Comunidad Autónoma. Esta misma mañana se nos ha comunicado que el mobiliario se pondrá de inmediato. Si todo transcurre según lo previsto, el servicio comenzará a prestarse en 15 días.

Actualidad sobre el colegio Alfonso X, Foto 1
Murcia.com