El PSOE alerta de la posible de tala de 40 árboles del parque La Viña y el PP lo niega

Fuente:

Lorca, 24 oct (EFE).- El grupo municipal del PSOE alertó hoy, haciéndose eco de una denuncia vecinal, de la posible tala de 40 árboles del parque municipal del barrio de La Viña en los próximos días, extremo que fue negado por la portavoz del Ayuntamiento, Eulalia Ibarra, que solo confirmó la tala de dos árboles por razones de seguridad.

La concejala socialista Francisca López aseguró hoy en una rueda de prensa que el consistorio había talado al menos cinco de los 160 ejemplares de chopo y de otras especies del parque "sin ningún motivos y sin ninguna razón".

Según dijo, los vecinos de La Viña han transmitido al PSOE su "alarma e inquietud" por la tala de los ejemplares, por el hecho de que no hayan sido sustituidos por el ayuntamiento, y por la posibilidad de que la tala suponga el sacrificio de, al menos, una treintena de ejemplares más.

Por su parte Ibarra, del PP, criticó que el PSOE "se dedique a alarmar a la gente", manifestó que solo se han talado dos ejemplares de árbol, uno que fue abatido por el viento en el último temporal y otro que tenía riesgo de desplome y que suponía "un peligro" para los vecinos.

Ibarra añadió que la tala de un árbol por parte de los operarios de Parques y Jardines del consistorio va aparejada a la emisión de un informe previo y se refirió que junto a los dos que han sido cortados y que serán repuestos, se han saneado con podas las ramas de tres ejemplares más que podían caer al suelo.EFE

El PSOE alerta de la posible de tala de 40 árboles del parque La Viña y el PP lo niega, Foto 1
Murcia.com