Cruz Roja Alhama participa en un simulacro de emergencia sanitaria

Fuente:

El simulacro de emergencia sanitaria estuvo organizado por el 061 de Lorca y colaboraron distintas instituciones y organismos

Cruz Roja Alhama participa en un simulacro de emergencia sanitaria

La asamblea Local de Cruz Roja Alhama participó este pasado sábado en un simulacro de emergencia sanitaria organizado por el 061 de Lorca y en el que colaboraron distintas instituciones y organismos.

El marco elegido para esta actividad fue el Hotel Amaltea donde se simuló un gran incendio en las cocinas, en un día de pleno ajetreo del hotel, y con gran afluencia de huéspedes.

Inmediatamente se puso en marcha el plan de evacuación del edificio y se pasó aviso al centro de coordinación de emergencias que movilizó los recursos disponibles para tal situación.

Cabe resaltar la colaboración especial del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del ejercito del Aire para la evacuación de heridos desde la azotea del edificio.

Un simulacro con un resultado sobresaliente donde la Uvi-móvil de Cruz Roja Alhama trabajó codo con codo con la Uvi-móvil del 061 de Lorca y su personal.

Destacar que para que la colaboración de la unidad móvil de Alhama en este simulacro, que fue solicitada especialmente por los responsables del mismo, la asamblea local contrató una segunda unidad para no dejar sin servicio la localidad durante la jornada del sábado.

Cruz Roja Alhama participa en un simulacro de emergencia sanitaria - 1, Foto 1
Cruz Roja Alhama participa en un simulacro de emergencia sanitaria - 2, Foto 2
Cruz Roja Alhama participa en un simulacro de emergencia sanitaria - 3, Foto 3
Murcia.com