Un millar de personas conmemoró en Lorca el 275 aniversario del culto al Sagrado Corazón de Jesús

Fuente:

Lorca, 27 oct (EFE).- Un millar de personas conmemoró anoche en la plaza de España de Lorca con una eucaristía que ésta fue la primera ciudad española en la que comenzó a rendirse culto público al Sagrado Corazón de Jesús hace 275 años.

Los actos de conmemoración de este culto incluyeron una procesión con una talla del siglo XVIII del Sagrado Corazón, que se conserva en la iglesia del mismo nombre de la pedanía de La Hoya, desde la parroquia de San Mateo hasta la plaza de España.

En la plaza de España ofició una eucaristía el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig, que durante su homilía destacó "la dimensión" de la efeméride "que atraviesa toda la geografía española extendiéndose desde Lorca algo que comenzó en el siglo XVIII".

Subrayó que el culto público al Sagrado Corazón "no solo tuvo su comienzo en Lorca, sino que ha trascendido las fronteras más allá de España" y subrayó que "no se trata de la mera devoción a una imagen dulce sino que el Papa Juan Pablo II dijo que el Sagrado Corazón de Jesús es la expresión de la misericordia de Dios".

En octubre de 1733 un jesuita fundó en Lorca la primera congregación que en España dio culto al Sagrado Corazón, que estuvo compuesta en su origen por 36 hombres y 36 mujeres y en el acto de anoche se llevó a cabo el acto de renovación de la consagración de la ciudad a esta imagen. EFE

Un millar de personas conmemoró en Lorca el 275 aniversario del culto al Sagrado Corazón de Jesús, Foto 1
Murcia.com