Unanimidad para defender la continuidad del Poblado de Puntas de Calnegre

Fuente:

El martes 4 de noviembre tendrá lugar una reunión entre los representantes jurídicos del Ayuntamiento y los vecinos y todas las partes afectadas para informar sobre el estado de la cuestión, en el sentido de evitar la demolición del poblado pesquero

Unanimidad para defender la continuidad del Poblado de Puntas de Calnegre

La Corporación acuerda por consenso que el Ayuntamiento promueva, de manera inmediata, la creación de una mesa de trabajo en la que tenga participación los grupos políticos con representación en el Pleno, la delegación del Gobierno, así como los vecinos afectados, la Federación Vecinal y la Demarcación de Costas.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana por unanimidad una moción conjunta de los tres grupos municipales por la cual el Ayuntamiento promoverá, de manera inmediata, la creación de una mesa de trabajo en la que tengan participación los grupos políticos con representación en el Pleno, la delegación del Gobierno, así como los vecinos afectados, la Federación Vecinal y la Demarcación de Costas.

El consenso alcanzado incluye que “ante las situaciones presentes y futuras desfavorables a los intereses vecinales y de los propietarios del poblado de Puntas de Calnegre, el Ayuntamiento de Lorca efectuará cuantas acciones sean precisas para la mejor resolución del conflicto, siempre en defensa de los intereses legalmente asumibles de los vecinos”.

En esta línea el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado que el próximo martes 4 de noviembre a la 1 de las tarde tendrá lugar en el Aula Selgas una reunión entre los representantes jurídicos del Ayuntamiento y los vecinos y todas las partes afectadas para informar y determinar el estado de la cuestión, en el sentido de evitar la demolición del poblado pesquero de Puntas de Calnegre.

Jódar ha subrayado la importancia de mantener la fortaleza y la unidad de los vecinos y las fuerzas políticas municipales para conseguir en las negociaciones que el Poblado de Puntas de Calnegre permanezca donde está”.

Otros acuerdos

El Pleno también ha aprobado con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU la modificación de la Ordenanza Fiscal relativa a la tarifa del Agua.

La Corporación también ha dado luz verde por unanimidad a la prórroga del convenio suscrito con la Agencia Regional de Recaudación y el del Ministerio de Economía y Hacienda sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles. También se ha renovado la operación de tesorería por importe de 2.700.000 euros y se ha acordado la modificación número 6 del presupuesto de 2008.

Unanimidad para defender la continuidad del Poblado de Puntas de Calnegre - 1, Foto 1
Murcia.com