ASPERSOLOR organiza un ciclo de conferencias para hacer llegar a la sociedad la lengua de signos

Fuente:

Se realizaran los cuatro próximos jueves en el Palacio Huerto Ruano

ASPERSOLOR organiza un ciclo de conferencias  para hacer llegar a la sociedad la lengua de signos

La Asociación de Personas Sordas de Lorca (ASPERSOLOR), con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca, ha organizado un ciclo de conferencias bajo el titulo “El mundo sordo”, que se desarrollará durante los próximos cuatro jueves en el Palacio Huerto Ruano de 20:00 a 21:00 horas.

La intención de la ONG, según su Presidente, José Carlos Sicilia “es la de difundir en nuestra sociedad de la comunidad sorda, su cultura y sus costumbres. Es la primera vez que ASPERSOLOR realiza este tipo de conferencias y buscamos que la lengua de signos este presente en la sociedad, para que mejore nuestra calidad de vida”.

Por su parte la edil de ONG,s del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz ha valorado muy positivamente estas ponencias “es importante todo tipo de iniciativas, como las que nos concierne, ya que se da a conocer los problemas tan importantes que las personas sordas tienen a la hora de comunicarse, en busca de solventar sus necesidades”.

Las parlamentos que se celebraran los días 30 de Octubre, y 6, 20 y 27 de Noviembre, tendrán acceso gratuito y están dirigidas a todos lo públicos, tantos oyentes como sordos, profesionales, familias, etc,,,

ASPERSOLOR organiza un ciclo de conferencias  para hacer llegar a la sociedad la lengua de signos - 1, Foto 1
Murcia.com