Nueve artistas lorquinos exponen sus obras en el Claustro de Bellas Artes de Almería gracias a un intercambio cultural

Fuente:

Los artistas devuelven así la muestra realizada en Lorca en el mes de septiembre

Nueve artistas lorquinos exponen sus obras en el Claustro de Bellas Artes de Almería gracias a un intercambio cultural

Nueve artistas lorquinos inauguraron anoche una exposición en Almería, fruto del intercambio que se inició con la muestra realizada en septiembre en el Huerto Ruano por cuatro artistas almerienses.

Este intercambio de experiencias de este grupo de pintores se está realizando en el Claustro de Bellas Artes de Almería.

Los cuatro artistas almerienses que expusieron su obra en el Huerto Ruano son: los pintores Martín Pastor, Juan Morante y Pepa Satué, y la ceramista y grabadora Sara Sanz. Por su parte, los artistas lorquinos que han asistido a Almería son: Pepe Montiel, Charo Martínez, Isabel Amat, Pepe Dalmau, Pepe Bernal, Jesús González, Lourdes Fernández, Encarna Fernández Rufete y Lucía Montero.

Es la primera vez que se produce un intercambio de estas características entre artistas de ambas ciudades fronterizas, siendo grande el interés que tiene para ambas partes, por un lado para conocer qué están haciendo en otros sitios, como por ser una gran oportunidad para mostrar, fuera de la propia ciudad, aquello que los artistas están haciendo, lo cual siempre es un reto importante.

Nueve artistas lorquinos exponen sus obras en el Claustro de Bellas Artes de Almería gracias a un intercambio cultural - 1, Foto 1
Murcia.com