El presidente de CECLOR asegura que las empresas de Lorca "lo están pasando mal" por la crisis

Fuente:

Lorca, 31 oct (EFE).- El presidente de la patronal lorquina Ceclor, Pedro Cazorla, aseguró hoy que "la falta de liquidez" derivada de la crisis financiera "afecta ya a todos los sectores de actividad empresarial" y señaló que las empresas lorquinas "lo están pasando mal", aunque intentan "despedir al menor número posible de trabajadores".

Cazorla dijo a Efe, en coincidencia con la entrega hoy de los premios empresariales de su institución en su vigésimo quinta edición, que la estrategia de las empresas lorquinas y de la comarca ante la crisis se centra en "intentar mantener la estructura que han tenido hasta ahora para retomar la actividad en las mejores condiciones cuando el ciclo cambie".

Para el presidente de los empresarios lorquinos la coyuntura económica y laboral "es muy difícil" y señaló que la estructura productiva local está basada casi básicamente en el sector primario y opinó que la crisis ha interrumpido el despegue empresarial en otros sectores que ya se había iniciado.

Cazorla subrayó que "las empresas de Lorca y de toda la comarca del valle del Guadalentín lo están pasando mal" pero también manifestó que los empresarios han optado por hacer "ajustar sus cotos y planificar a largo plazo de modo que puedan superar la situación de la mejor manera posible".

En Lorca, según explicó, como en el resto del país, los sectores más afectados son los de la construcción y el sector inmobiliario, seguidos de los servicios y pidió a las administraciones "que escuchen y presten atención a nuestras reivindicaciones, que están basadas en la experiencia".

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, presidirá esta noche el acto de entrega de los premios empresariales de Ceclor, al que también ha confirmado su asistencia el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar y el alcalde, Francisco Jódar.

Durante el acto recibirá la insignia de oro de esta institución al secretario general de la patronal murciana Croem, Clemente García y el presidente de honor de esta patronal, Juan Pérez Gil, que fue el fundador y primer presidente de la confederación lorquina de empresarios entre 1983 y 1989.

En esta edición los galardonados con los premios empresariales de Ceclor han sido la marca de diseño artesanal en forja Narú, a Domingo García Cotes en representación de la empresa de estructuras metálicas y hormigón prefabricado Nubak Dogarco y a la empresa de eliminación de barreras arquitectónicas Ebasa Movilidad.EFE

El presidente de CECLOR asegura que las empresas de Lorca lo están pasando mal por la crisis, Foto 1
Murcia.com