La Biblioteca Municipal Pilar Barnés organiza del 5 de noviembre al 5 diciembre la “Olimpiada Solidaria de Estudio”, por segundo año consecutivo

Fuente:

El Concejal de Educación y Bibliotecas, Jose Joaquín Peñarrubia, ha explicado que el Ayuntamiento de Lorca donará 1 euro por cada hora de estudio a proyectos educativos en Angola, Ecuador, Camerún y Haití

La Biblioteca Municipal Pilar Barnés organiza del 5 de noviembre al 5 diciembre la “Olimpiada Solidaria de Estudio”, por segundo año consecutivo

El Concejal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Jose Joaquín Peñarrubia, ha informado que la Biblioteca Municipal “Pilar Barnés” organizará por segundo año consecutivo en la Olimpiada Solidaria de Estudio, que celebrará del 5 de noviembre al 5 de diciembre.

Jose Joaquín Peñarrubia ha subrayado que “el Consistorio donará un euro por cada hora que los lorquinos estudien en esta biblioteca. La recaudación se destinará a la financiación de proyectos de ayuda al desarrollo para jóvenes del Sur y cuyos temas principales son la ecuación y la formación profesional”.

Concretamente este año bajo el lema “¿Quieres ser solidario?...” la recaudación se invertirá en Angola, Ecuador, Camerún y Haití, de la mano de la ONG española Coopera-Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo, promotores en el año 2003 de esta iniciativa que se ha difundido por distintos puntos del país.

El concejal de Educación ha explicado que “se trata también de que los estudiantes muestren su compromiso y solidaridad de manera activa y se conviertan en los protagonistas del proceso de cambio que se quiere impulsar con la ayuda al desarrollo. Iniciativas como esta merecen tanto el respaldo de nuestro Ayuntamiento, con el que cuentan, como el aplauso unánime de nuestra sociedad. Los objetivos de esta propuesta son los de fomentar el papel de los jóvenes en la sociedad y promover la ciudadanía activa, dar a los jóvenes la oportunidad de participar en una acción de cooperación internacional con sus propios recursos, así como buscar nuevos enfoque educativos para que el estudio sea más atractivo para los jóvenes y promover la participación de diferentes partes de la sociedad en este tipo de iniciativas”.

Peñarrubia ha explicado que “el funcionamiento se basa en que cada estudiante que se inscribe en la actividad puede acudir a las salas habilitadas para la campaña y convertir sus horas de estudio en euros gracias a la ayuda de los patrocinadores, tanto públicos como privados. Participar es muy sencillo; al entrar a la sala de estudio el joven recoge el papel moneda correspondiente a las horas que ha programado estudiar, una vez transcurrido ese tiempo y antes de marcharse el responsable de la sala confirma que ha cumplido lo previsto y sella o firma el billete, introduciéndolo en la urna. Cada hora de estudio equivaldrá a un euro de ayuda para cuatro proyectos”.

La actividad cuenta con una página Web interactiva, www.olimpiadasolidaria.com, en la que cada una de las salas lleva el recuento de sus participantes y horas de estudio y en la que se pueden seguir los resultados día a día.

La Biblioteca Municipal Pilar Barnés organiza del 5 de noviembre al 5 diciembre la “Olimpiada Solidaria de Estudio”, por segundo año consecutivo - 1, Foto 1
Murcia.com