Iberdrola: La subestación lorquina de La Hípica se construye en terrenos propios

Fuente:

Lorca, 19 dic (EFE).- El delegado de Iberdrola en la región de Murcia, Patricio Valverde, aseguró hoy que la subestación eléctrica que construye esta empresa en una parcela del paraje lorquino de La Hípica se levanta sobre terrenos que son propiedad de la compañía.

A preguntas de los periodistas sobre la polémica sobre la propiedad de la parcela de 5.000 metros cuadrados que desde hace varias semanas enfrenta a PP y PSOE por supuestos errores de ubicación de la terminal y a dos particulares que reclaman esos terrenos como propios, Valverde dijo que Iberdrola "sigue trabajando en la subestación para intentar ponerla en servicio cuanto antes".

Añadió que Iberdrola tiene "muy claro" que los terrenos fueron adquiridos por la compañía, escriturados y registrados, y que la obra de la terminal "cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarios, tanto de la administración regional como de la local".

Avanzó que los trabajos concluirán en febrero con la colocación de los transformadores, y en los dos meses siguientes se acometerá el entronque de las líneas, por lo que la puesta en servicio se hará antes de que finalice el plazo de tres años establecido para la ejecución de las obras, septiembre de 2009.

La nueva subestación eléctrica, de la misma potencia, permitirá desmantelar la actual, ubicada entre los barrios de San Antonio y La Viña, y atender una petición vecinal que se remonta a los años 90. EFE

Iberdrola: La subestación lorquina de La Hípica se construye en terrenos propios, Foto 1
Murcia.com