En servicio la línea de 43.000 kilovatios de ampliación para el abastecimiento de Saprelorca

Fuente:

Lorca, 19 dic (EFE).- La empresa Iberdrola y la gerencia del polígono industrial Saprelorca suscribieron hoy un convenio de resarcimiento que ha permitido la entrada en servicio de una línea eléctrica de 43.000 kilovatios que servirá para abastecer de energía la ampliación de esta superficie industrial.

La línea ha sido construida por Saprelorca con una inversión de 1'6 millones de euros y mediante el acuerdo suscrito hoy fue cedida a Iberdrola, es subterránea, tiene una longitud de 7'5 kilómetros y dará servicio no solo a las nuevas empresas del polígono sino a futuros desarrollos urbanísticos de la zona.

El gerente de Saprelorca, Manuel Jódar, consideró que en la Región de Murcia "hay muy pocas líneas subterráneas" de esta longitud y señaló que el hecho de que sea soterrada elimina los problemas medioambientales de las líneas aéreas.

El polígono industrial no necesitará toda la energía producida por la línea, que sí resolverá, según dijo "un problema histórico" en el abastecimiento de la pedanía de Torrecilla, donde en breve también será construido un centro comercial que se abastecerá de la misma.

El convenio de resarcimiento permitirá que los 10.700 kilovatios sobrantes de la energía que demandarán las empresas del polígono pueda ser comprada por los promotores de desarrollos urbanísticos de la zona. EFE

En servicio la línea de 43.000 kilovatios de ampliación para el abastecimiento de Saprelorca, Foto 1
Murcia.com