El ayuntamiento instalará nuevos semáforos en el casco urbano que costarán 44.000 euros

Fuente:

Lorca, 24 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca instalará en las próximas semanas nuevos semáforos en algunas de las principales calles del casco urbano para mejorar la seguridad del tráfico rodado y peatonal que estarán valorados en 44.000 euros y que estarán sincronizados con el sistema de "onda verde".

La concejala de Tráfico, Belén Pérez, explicó que ya se han iniciado los trámites para instalar regulación semafórica en la avenida Fuerzas Armadas, la calle Jerónimo Santa Fe, carretera de Granada y en la avenida Juan Carlos I.

Pérez recordó en la Avenida Europa y en Jerónimo Santa Fe ya estaba sincronizada la Onda Verde, pero aún no es totalmente efectiva porque en la avenida Juan Carlos I, en la que está "en proceso de pruebas" y a la que "faltan algunos ajustes".

Por ello, para reforzar la efectividad de este sistema, que permite coordinar los semáforos para que estén en verde en todo el recorrido de un vehículo a la velocidad media de la ciudad por las principales calles, ya se ha iniciado ya el proceso de adjudicación de la instalación de cinco semáforos nuevos en el casco urbano. EFE

El ayuntamiento instalará nuevos semáforos en el casco urbano que costarán 44.000 euros, Foto 1
Murcia.com